Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal

En un hecho histórico, los docentes votaron y resolvieron que la lista que fue presentada el 27 de noviembre pasado por la FEB, se ala conductora del Tribunal de Clasificación descentralizado correspondiente a la Región XIV de la provincia, que tiene a Junín como cabecera de jurisdicción.
En este marco, en un acto desarrollado el viernes en las instalaciones del CIE, la juninense Alicia Traverso y Silvia Cardone, de Leandro N. Alem, asumieron en sus puestos.

Las funciones del Tribunal de Clasificación descentralizado son estatutarias, están relacionadas con el movimiento anual docente, la confección de los listados de titularidades y de maestros provisionales y suplentes.

Asimismo, tienen a su cargo la valoración de los puntajes y antecedentes para los concursos y la emisión de criterios e informes a requerimiento del Tribunal central, por cuestiones solicitadas por los maestros (puede ser un traslado de una región a otra).

Las dos integrantes de la FEB que asumieron el viernes son representantes docentes permanentes, mientras que como suplentes fueron electos María Inés Sequeira y Mario Pérez. Este Tribunal estará conformado por los distritos de Lincoln, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino y Junín.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones del CIE Junín y contó con la presencia de autoridades educativas y representantes gremios y de distintos sectores docentes.

El trabajo

La inspectora jefe del distrito, Marcela Peral, fue la única oradora de la ocasión, dando la bienvenida a los docentes de cara al nuevo año de trabajo y para renovar las autoridades del Tribunal Descentralizado.

“Significa un paso más en la construcción de la conducción y puesta en marcha del sistema educativo, con sus autoridades territoriales. Nos da lugar a espacios de trabajo más próximos, más fluidos, porque somos todos los que transitamos por la región educativa”, explicó.

La funcionaria dijo que “me parece muy importante la conformación de los distritos del Tribunal con los de la región educativa”; y resaltó que “en este momento renovamos el ejercicio del cambio de autoridades, elegidas por todos los docentes. Es un espacio más donde ejercemos democráticamente la participación”.

La inspectora jefe también reconoció la labor ejercida a los miembros del Tribunal que se retiraron, porque “pusieron el hombro cuando muchos no sabemos muy bien cómo es la relación con este organismo”.

“La nueva estructura planteada nos ubica a cada uno en un lugar, formando parte de un todo que debe funcionar con las responsabilidades que cada uno debe asumir y los roles que nos competen, pero sabiendo que no somos una isla sino que hay una Dirección General que nos convoca”, remarcó.

Asunción

Tras la despedida a las docentes que se desempeñaron en el Tribunal, Norma Soulet y Diana González, se leyó el acta de nombramiento de las nuevas representantes docentes, Alicia Traverso y Silvia Cardone, tras las elecciones del año pasado.

Comentá la nota