Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Olavarría

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de Olavarría

En un concurrido y emotivo acto realizado el viernes, asumieron las nuevas autoridades partidarias, tanto de mayores como de la Juventud, de la Unión Cívica Radical de Olavarría. 

Además de la asunción de autoridades, se entregaron merecidos reconocimientos a militantes y dirigentes destacados del partido.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el presidente saliente Mariano Arrieta, quien agradeció a los presentes y destacó que "los que hoy asumen la responsabilidad de dirigir los destinos del partido son militantes con muchas ganas, jóvenes con muchos proyectos y que están a la altura de la circunstancias".

Posteriormente, tomó la palabra el flamante presidente de la Juventud Radical de Olavarría, Agustín Gianibelli, quien destacó que no hace mucho que comenzó a militar pero al radicalismo lo lleva en su sangre gracias a su abuelo Coco y sus inicios en la política fueron en el Concejo Deliberante Estudiantil hace algunos años atrás donde se acercó al radicalismo.

Además remarcó que "me sorprendió la gran apertura que tiene el partido, la gran humildad y el respeto por la palabra del otro que tienen todos los integrantes del partido y eso es muy motivador, ver como se podía hablar con Mariano Arrieta y Ernesto Cladera de igual a igual y darme cuenta que mi palabra valía generando un marco de diálogo con respeto digno de una verdadera democracia y eso es muy motivador para los jóvenes".

Por último, Gianibelli destacó que "tenemos muchas ganas de reconstruir la Juventud Radical. Hoy somos un lindo grupo, con ánimo, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la participación de los jóvenes entendiendo que es el medio de transformación y desarrollo de la democracia y de los partidos políticos, y qué mejor que la Unión Cívica Radical".

A continuación se les entregó un presente a todos los integrantes de la Comisión de la Juventud Radical que está conformada por: Presidente: Agustín Gianibelli, Vicepresidente: Pilar Nievas Cardiello, Secretario General: Patricio González, Vocales: Renzo Cuniolo, Alfonsina Arouxet, Abigail Rosario, Emanuel Chavarri, Julieta Gianibelli: Delegados Seccionales: Juan Manuel Gallardo y Nahuel González.

Seguidamente, tomó la palabra el flamante presiente del radicalismo local, Francisco González, quien agradeció la presencia de todos y por haber colmado el local partidario. Además subrayó: "Hemos logrado un grupo de trabajo con gente nueva y joven que, si bien para muchos, los apellidos que están integrando esta comisión no son conocidos demuestra una renovación en todo sentido, apostando a sumar gente nueva que se sienta identificada con nuestras ideas y la UCR".

"Nuestro objetivo primordial es la reconstrucción de nuestro comité incendiado en el 2013 y quiero anunciar que, gracias al trabajo que se viene realizando junto a la comisión saliente, vamos a estar comenzando con la reconstrucción de nuestra casa partidaria y los invitamos a todos para que que nos acompañen y colaboren, y esperemos que la próxima vez que nos volvamos a juntar sea en el histórico comité de la calle 25 de Mayo" remarcó González.

Para concluir expresó "Quiero agradecer el apoyo y acompañamiento de nuestro Vicegobernador, Daniel Salvador, y estamos convencidos de que junto a Cambiemos pudimos recuperar distritos importantes que la UCR se vio relegada en estos últimos años".

Posteriormente se procedió a la entrega de un presente a todos los integrantes de la comisión directiva, que está integrada por: Presidente: Francisco González, Vicepresidente: Guillermo Lascano, Secretario General: Celeste Arouxet, Tesorero: Leandro Pallone, Vocales Titulares: Martín Lastape, Soledad Bou, Marcos Bianchi, Andrea Ramos, Romina Cides, Ricardo Olguín, María José Buggiolachio, Susana Lastape, Roberto Chavarri y Lucrecia Sosa; Vocales Suplentes: Carlos Veneciano, Yesica Gallo, Ceferino Lazcano, Mario Alfaro, Mariela Funes, Angélica Piscicelli, Sebastián Matrella, Graciela Mónaco, Octavio Prieto, María Teresa Rulli, Natalia Matarazzo y Carlos Belisle; Convencionales Titulares: Franco Illescas, Mariano Arrieta y María José Laurenz; y Convencionales Suplentes: Lucrecia Manso y Mario Schwab.

Reconocimientos

También hubo lugar para los reconocimientos, el primero fue para Mario Lázaro, histórico militante y colaborador de la Unión Cívica Radical de Olavarría, fue concejal por tres períodos (1983-1987 / 1991-1995 / 1999-2002) y Diputado Provincial desde 1995 a 1999.

El segundo fue para Beatriz Scipione, hija del histórico dirigente y sindicalista radical Antonio Scipione, Presidente del Concejo Escolar por la UCR, entre los años 2001-2005, Concejal por la UCR durante el período 2005-2009. Fue candidata a Diputada Provincial y Diputada Nacional, Secretaria General del Comité local de la UCR e integrante y una de las fundadoras del grupo de trabajo "Mujeres Radicales".

Para finalizar se realizaron diversos homenajes para reconocer el trabajo partidario de Juan Carlos González (fallecido), a cargo del concejal Ernesto Cladera y se le entregó un presente a toda su familia.

Finalmente, la Unión Cívica Radical recordó a Pedro "Perico" Capuano, recientemente fallecido, quien fue Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Olavarría en la Intendencia del Dr. Raúl Pastor, fue Diputado Nacional por la UCR en el período 1983-1987 y ocupó cargos directivos dentro del partido a nivel local y provincial.

Comentá la nota