Asumieron nuevas autoridades

Asumieron nuevas autoridades

Durante un acto protocolar asumieron las nuevas autoridades del CePSI (Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”). Se trata de la directora Ejecutiva, CP Liliana Romero y el nuevo director médico, Dr. Leandro Gamba. Durante la ceremonia, además, se realizó un homenaje por su trayectoria al Dr. Carlos Marrodan.

 

Participaron de la ceremonia, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, la Secretaria General de Gobierno, Dra. Matilde O´Mill, autoridades de la Fundación CePSI, Dr. Rolando Filippa y Marcela Antognoli, el presidente de la Fundación Garrahan Dr. Jorge Menehem, la directora administrativa del CePSI, Daniela Vaca Japaze, el director médico saliente Mario López, entre otras autoridades.

La nueva directora Ejecutiva del Cepsi, C.P.N, Liliana Romero, al usar de la palabra agradeció “a las autoridades del Poder Ejecutivo, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y demás funcionarios que han depositado la confianza en mí y me han puesto al frente de este establecimiento tan querido, como el CePSI. También mi agradecimiento especial para mi familia y para algunas personas que de una forma u otra me han ayudado a tomar esta decisión” dijo, y agregó “quiero decirles que yo vengo a sumarme a este equipo, vengo a dialogar, a escucharlos. Mi intención es que todos juntos trabajemos, tratando de lograr lo mejor, de dejar de lado los intereses individuales y de ir construyendo con objetivos en común, porque con ellos, vamos a lograr construir. Para mí esto es un desafío muy importante, considero que si todos trabajamos juntos, es la oportunidad para que empujemos adelante y sigamos fortaleciendo este Cepsi, y logremos entregar el mejor servicio, con la calidad y la eficiencia, que no han caracterizado”, concluyó.

Por su parte, el nuevo director Médico Médico, Dr. Leandro Gamba, expreso: “es un gran honor, una alegría, inmensa y un compromiso por demás importante, asumir este cargo. Mi agradecimiento al Dr. Luis Martínez, a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y a la Secretaria General de Gobierno, Dra. Matilde O´Mill, que es nuestra madrina. Lo único que puedo prometer es, como dice Liliana, mucho dialogo y mucho trabajo en conjunto. Pero por sobre todas las cosas no olvidarnos que hay que defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es nuestra tarea fundamental y nuestra obligación”.

Además, se realizó un homenaje al médico, Dr. Carlos Marrodan por su trayectoria en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”, donde se entregaron obsequios y placas, desde el gobierno provincial y del centro de salud.

En este contexto, con palabras de agradecimientos, al equipo del trabajo de la Institución de Salud, el Dr. Carlos Marrodan, dijo: “soy médico, me dedique a la causa de los niños, pude encabezar el proyecto sanitario más ambicioso de Santiago del Estero y uno de los más prestigiosos del país, que es el Cepsi. Me siento agradecido por tanta gente que me permitió concretar, sueños compartidos, durante tantos años, con compañeros de la labor hospitalaria y al gobierno de la provincia también, como al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez y a la madrina, Dra. Matilde O´Mill por la confianza. Agradezco por la paciencia silenciosa y de permitirme conocer esta realidad que pueden disfrutar los niños. Gracias a mi maestro de Taekwondo, Osvaldo Ríos Olivero, que me enseño pilares, como la cortesía, la integridad, el autocontrol, la perseverancia y el espíritu indómito”. En este camino coseche grandes amistades, entrañables amistades, se cumplió un ciclo, ahora viene otro. Yo creo que la renovación es algo positivo, las personas tenemos algo que dar. Mi consejo para lo que siguen, es siempre fijarse en la mirada atenta de los papas, porque esos papas tienen un derecho que les otorgo el gobierno, una sensibilidad, social y el coraje cívico de entregarles este hospital, que tiene como mensaje, la salud, para el pueblo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, transmitió el saludo cálido y afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y señalo: “Es un día importante y las emociones deben dejarlas salir y me parece que prefiero las bienvenidas que las despedidas porque las bienvenidas traen un montón de desafíos y las despedidas tienen esas cosas que nos dejan a los humanos, un poco con ciertas debilidades. Así que bienvenidos a los próximos, sé que tienen un desafío enorme por delante, me hago eco de todo lo que se dijo, con respecto a los derechos de los niños y al trabajo que tenemos que hacer todos los días, por el interés superior de esos niños que tienen necesidades en algún momento de la vida, con los problemas de salud. No me imagino a un Dr. Marrodan sin este hospital, dejas un camino muy bueno, que tiene que ver con el compartir, el saber, el de compartir la experiencia”.

Agregó “gracias a la función política, que es una herramienta de transformación, se pueden tomar decisiones en las cuales, pueden gustar o no y al final con el tiempo nos damos cuenta que eran importantes tomarlas en algún momento histórico como el paso de hospital viejo a este nuevo hospital que transformo la pediatría de todo el Noroeste Argentino. Reconocido muchas veces por los lugares a donde voy, en la tarea que hacen ustedes y Carlos ha sido el motor para que se logren este tipo de cosas, ustedes han sabido resolver al acto, por la necesidad que tienen los niños, las cuales no deben esperar”.

Para finalizar, la secretaria General de Gobierno, Dra. Matilde O´Mill, esbozo: “hoy nos reunimos para testimoniar humildemente este reconocimiento y homenaje al Dr. Carlos Marrodan, que después de ocho años, va a comenzar otra etapa. Esta ha sido una etapa muy importante para el Cepsi, hace ocho años asumieron un gran desafío, junto al Dr. Rolando Filippa, con un proyecto que se ha hecho realidad y que ellos lo han podido conducir y liderar de manera ejemplar. La verdad que el Cepsi, es una institución hoy ya reconocida, como decían. Es un hospital, que hoy ya le pertenece la sociedad, ya es de todos, de todos los chicos, de todas las familias de Santiago del Estero y si bien dicen que las personas pasan por las instituciones, yo creo que hay personas que marcan, a las instituciones, yo creo que el Dr. Marrodan y el Dr. Filippa han marcado, el rumbo del Cepsi, lo han hecho transcender, le han dado impulso y lo han llevado al nivel que tienen hoy. Ahora empezamos una nueva etapa, contadora, Liliana y Dr. Gamba, la verdad que les espera un gran desafío. Está en sus manos, el mejor hospital de la provincia y tiene el desafío de hacerlo, cada día más grande, confiamos totalmente en ustedes y tienen un gran equipo de trabajo. Hace ocho años se planteaba la transición del viejo hospital a este centro de salud, un viejo hospital que tenía necesidades, pero que se ha transformado en este tiempo en el centro de salud de elección de todos los santiagueños y eso se les debemos a todos ustedes. Hay mucho más por hacer, gracias y felicitaciones”, concluyo.

Comentá la nota