Asumieron las nuevas autoridades en Hacienda y Gobierno

El jefe comunal destacó la labor de los flamantes funcionarios en el área de Hacienda, Martín Sanso y de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Bari. En la oportunidad también tomó juramento a las nuevas consejeras escolares. Patagones.
El intendente Ricardo Curetti, tomó juramento y puso en funciones al contador Martín Sanso en el cargo de Secretario de Hacienda y al Licenciado Gerardo Bari a cargo de la Secretaría de Gobierno. Curetti también destacó la figura de las nuevas autoridades del Consejo Escolar y los nuevos funcionarios de su cartera ejecutiva.

El acto de asunción se llevó a cabo en instalaciones del Recinto del Honorable Concejo Deliberante y en esta oportunidad y estuvieron presentes el ex Secretario de Hacienda Edgardo Garat, ex Secretario de Gobierno, Gustavo Romero, la ex Presidenta del Consejo Escolar Nancy Minor, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo y judicial municipal. A ellos se sumaron delegados del interior del distrito, el jefe de la Prefectura de Patagones Raúl Rodríguez, y el Jefe de la Policía el Comisario Axel Bogda.

Durante la jornada, también se procedió a la toma de juramento y puesta de las nuevas autoridades del Consejo Escolar conformado por María Inés Álvarez a cargo de la Presidencia, Liliana Scharf en la Vicepresidencia, Gabriela Sesma en la Secretaría, Ana Tartara a cargo de la Tesorería, María del Carmen Alonso y Nazareno como Vocales.

En este marco, el jefe comunal, destacó el trabajo de los funcionarios que integran el Ejecutivo y el desempeño de los empleados y precisó que "cuando se habla bien de la gestión se habla bien del equipo Municipal porque esto es rédito de todos" a la vez que manifestó que "el desafío es juntar las voluntades políticas para dar respuestas concretas en el tiempo que la sociedad lo necesita" específicamente apuntando a la difícil situación climática que esta atravesando el campo.

En este marco el flamante Secretario de Hacienda, Martín Sanso agradeció al mandatario comunal, funcionarios, compañeros de trabajo, familiares y amigos y manifestó que "es un cargo muy importante que lo voy a llevar con todo lo que pueda hacer para salir adelante". Asimismo, destacó la figura del ex titular de la cartera Edgardo Garat "por el trabajo realizado y el acompañamiento brindado".

Durante la jornada, Gustavo Romero funcionario saliente del área de gobierno y quien el 10 asumirá como representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas por la provincia de Buenos Aires, junto a Edgardo Garat concejal electo del Frente para la Victoria, se dirigieron a los presentes despidiéndose de sus cargos, reafirmando su compromiso con la gestión del intendente Curetti y de Patagones desde otros lugares políticos.

El flamante Secretario de Gobierno agradeció al intendente y funcionarios

Bari dijo que es un orgullo ocupar el área

El área de la Secretaría de Gobierno ya cuenta con su flamante funcionario, se trata de Gerardo Bari quién hasta el momento se había desempeñado en la Secretaría de Salud de Patagones. En este sentido Bari agradeció al intendente por el gesto de confianza. "En menos de un año ocupar dos secretarías es un orgullo grande", indicó.

Al ser consultado sobre sus expectativas, Gerardo Bari dijo que va a tratar de cooperar en este proyecto político que la gente volvió a acompañar en las últimas elecciones legislativas. "Voy a acompañar al intendente cuidarlo protegerlo, voy a tratar de sembrar una semilla de consenso en todo el arco político del Partido de Patagones para que podamos generar un marco de paz que nos permita gobernar con tranquilidad cuando estamos atravesando una situación crítica como la del campo", comentó.

Bari habló de la madurez política, al respecto señaló "creo que tenemos que tener la madurez política como para no tener egoísmos ni miserias personales ni miserias al momento de poner en primer lugar a Patagones. Agregó que necesitan del diálogo permanente "no somos dueños de la verdad y realmente los necesitamos a todos".

El flamante Secretario de Gobierno, Gerardo Bari se refirió a los temas fuertes en los que tendrán que trabajar. Al respecto indicó que "será ver como continuamos generando un acompañamiento a los sectores más perjudicados por la crisis que está atravesando el campo producto de las inclemencias climáticas que no solo afecta el campo sino a todo el arco económico y comercial de Patagones seguir poniendo la cara en ese sentido, tratando de gestionar recursos.

Otro punto fuerte será un trabajo mancomunado con el sector legislativo. En este sentido creemos en el diálogo y el consenso para crecer porque si en un momento de crisis nos enfrentamos inútilmente, lo único que vamos a hacer es un problema nuevo", comentó. Creo en la libertad de ideas, creo en el discernimiento. Por eso es importante tratar de ver de que manera logramos sumar esfuerzos y gobernar en paz la gente me parece que está esperando eso de la clase política", comentó.

Al ser consultado sobre quien ocupará el lugar en la cartera de salud, Bari, dijo que por ahora el intendente ha pedido un tiempo para evaluar quien va a ser el reemplazante. "Entiendo que la doctora Silvia Ocampo, directora del Hospital y el equipo de salud estará trabajando durante este lapso y luego quedará para más adelante ver quién ocupará el área.

Comentá la nota