Asumieron las nuevas autoridades de la UCR con espíritu frentista

Rogel asumió como presidente del Comité Capital y Cecco presidirá el Comité Provincial. Ambos hicieron referencia a la unidad partidaria para ser alternativa al PJ y que se busca hacer una alianza. Cecco insinuó una amnistía para radicales rebeldes.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, luego de las elecciones partidarias llevadas a cabo el 9 de noviembre, tuvo un recambio de autoridades. En el acto llevado a cabo en el la casa del Comité Capital, tomó la palabra el ahora ex presidente del Comité Provincial de la UCR, Raymundo Kisser, quien aseguró que el centenario partido “es el único que especialmente en la provincia de Entre Ríos, se da la conducción, sus candidatos, a través de la decisión de sus afiliados”.

Elecciones legítimas y transparentes

“Felicitaciones a todos los que participaron de este proceso, al cual considero transparente, legítimo y bien organizado”, dijo Kisser a modo de reconocimiento de la legítima victoria de su contrincante.

Sin deudas

Luego remarcó que “entregamos la conducción del partido, un partido ordenado con todos sus organismos constituidos, con la documentación y organización en perfectas condiciones y su contabilidad al día. No dejamos deudas, todos los números están arreglados, este Comité tiene sus cuentas en orden, por lo tanto que podemos decir que alguna labor hemos cumplido en este sentido”.

“Le deseo a esta nueva conducción el mayor de los éxitos porque su éxito será el de la Unión Cívica Radical”, dijo el ex presidente del partido radical de la provincia.

Una oposición clara

Luego habló el flamante presidente del Comité Capital, Fabián Rogel, quién dijo “que se anoticien quienes gobiernan, que se anoticie el matrimonio presidencial, el gobernador y el intendente y también quienes quieran suplirlos y convertirse en alternativa siendo tan peronistas como quienes gobiernan. Va a haber una oposición clara a lo que están haciendo en Paraná Halle, en la provincia Urribarri y el matrimonio presidencial en la República”.

Disculpas y "todo me costó el doble"

Luego, para eliminar resentimientos que a veces quedan luego de una elección interna, el ex convencional Constituyente aseguró que “acá estamos todos, quienes compitieron y quienes han ganado, esta es la señal clara de la madurez política de una organización que quiere salir al encuentro de otras fuerzas políticas y de la sociedad. Pido disculpas si a alguien agravié, solamente me preocupo por la injusticia que da vuelta y lo que todo me costó el doble, no tengo el carácter que algunos desearían que tenga, pero nunca traicioné a nadie, nunca estafé a nadie y siempre estuve del lado de los que menos tienen. No hay minorías y mayorías, hay un solo partido por lo menos en Paraná, y descarto porque conozco a los hombres que presidirán el Comité Provincial, que habrá un solo partido en la provincia”, aseguró Rogel.

Presentimientos de alianzas

Al respecto de la posible alianza entre la UCR, el Partido Socialista (PS) y la Coalición Cívica (CC), el presidente del Comité Capital remarcó que “presiento que el pueblo anda queriendo que nos juntemos con otros argentinos, presiento que el pueblo anda queriendo que juntemos fuerzas para terminar con la mayoría justicialista en este país. Pero como digo esto, digo también que no puede ser la decisión de un dirigente sino la de un Congreso mayoritario y con un debate profundo, no se trata de ganarle al peronismo, sino de acumular poder popular para hacer una transformación enserio, la experiencia indica que a veces ganar solamente las elecciones no alcanza”.

El artículo 29

Rogel dijo que el artículo 29 de la Constitución provincial, que hizo con sus correligionarios, "fortalece a los partidos políticos y somos el único partido político de esta provincia que no está acusado por ese artículo de ser inconstitucional, a este artículo lo van a tener que empezar a cumplir los otros partidos partidos politicos"

Las palabras del Presidente del Comité Provincial

Acto seguido tomó la palabra quién entraba en funciones como presidente del Comité Provincial, Carlos Cecco, quién quizá envió un mensaje más conciliador aún que el de Rogel. “Las internas han finalizado y por eso este partido va a comenzar una nueva etapa de transformación, de integración, de reconciliación que está pidiendo la sociedad entrerriana, que nos está exigiendo que nos fortalezcamos para ser una alternativa al poder” remarcó Cecco.

La vuelta de los expulsados

Quién reconoció que “hemos cometido errores que nos han alejado de la sociedad, por esto hemos perdido gente muy valiosa, algunos se han ido del partido, otros se han quedado en sus casas, y creo que esta es la etapa primera, reconciliarnos entre los radicales”.

A la caza de radicales

“Vamos a llevar a cabo una afiliación en toda la provincia, porque es necesario crecer como partido y volcar sangre nueva en el partido para que la sociedad entienda que el radicalismo está de pié, que tiene vocación de poder, que está vivo y que nuevamente va a pelear codo a codo no solamente las elecciones del año que viene, sino que también el gobierno de la provincia y de las localidades en todo el ambito provincial”, remarcó el ex intendente de Federación.

Luego repitió que no quedaron heridas de la interna reciente ya que “no ha habido ganadores ni vencidos, este partido se ha fortificado, le hemos demostrado a la sociedad que este es el único partido nacional y democrático que tiene nuestro país y la provincia de Entre Ríos”.

También apunta a una alianza

También en su alocución aprovechó para hablar de la posible alianza al opinar que “tenemos que producir una apertura, la vamos a hacer dialogando con otros partidos, pero también quiero decirles que vamos a dejar bien claro, que la columna vertebral va a ser la Unión Cívica Radical. Necesitamos contar con el apoyo de otras fuerzas para ser el partido grande que necesita Entre Ríos. Pero dejo en claro que todas esas cosas serán resueltas después de haber sido debatidas por la autoridad máxima que tiene nuestro partido que es el Congreso”.

Palo para los gobiernos del PJ

Y advirtió para finalizar que “este gobierno que a través de su autoritarismo y una discriminación absolutista, no mejora la calidad de vida de nuestra gente, vamos a trabajar para poder ofrecer a la comunidad entrerriana un proyecto de desarrollo integral a mediano y largo plazo”.

Comentá la nota