Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Provincial del PJ

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Provincial del PJ
El PJ realizó este jueves 1 de mayo en el Club Social de Quitilipi, la primera reunión del Consejo Provincial luego de la aprobación de la Junta Electoral donde asumieron las nuevas autoridades partidarias, así como los titulares de las juntas locales de 59 municipios.
Además se abordaron temas importantes como el escenario político y electoral de cara al 2015, así como la reforma de la Carta Orgánica que busca modificar el número de integrantes que la componen a los efectos de brindar mayor participación a todos los sectores del peronismo, ampliando la convocatoria a todos los sectores de la comunidad.

El encuentro, que arrancó pasadas las 17, estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete nacional y presidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Capitanich, el presidente del Congreso Provincial del PJ Gustavo Martínez y el presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, quiénes estuvieron acompañados por las flamantes autoridades peronistas, funcionarios provinciales, legisladores y militantes.

Teniendo como eje central fortalecer la unidad partidaria, la reunión estuvo centrada en el análisis del escenario político y electoral de cara al proceso eleccionario del 2015, teniendo importancia la posible modificación de la Carta Orgánica partidaria que busca dar participación igualitaria a todos los sectores del Justicialismo chaqueño.

Durante la reunión, Capitanich destacó que la conformación del Consejo Provincial del PJ se logró de manera consensuada y de unidad, por lo que se fijarán objetivos a cumplir con metas bien establecidas. El presidente del PJ adelantó que el consejo se reunirá de manera regular el primer sábado de cada mes, en distintas sedes de la provincia con el claro objetivo de construir una relación de carácter federal entre todos los miembros de dicho consejo. "Tenemos que tener en claro que todos tenemos que cumplir metas, en primer lugar, cada localidad tendrá que tener sede propia del PJ para estar cerca de la gente", explicó el Jefe de Gabinete.

El presidente del PJ además adelantó que hay que lograr la movilización de todo el pueblo Justicialista, tratando de mejorar la cantidad de afiliados al PJ para lograr aumentar de manera clara el número de afiliados. "Tenemos que llegar a los 200 mil afiliado para antes de fin de año, tratando de seguir sumando a los jóvenes que ya nos han brindado un apoyo claro en las elecciones del año pasado", aclaró.

También expresó que para la reunión de junio del consejo, se tratará en el orden del día la reforma de la Carta Magna del PJ, para mejorar la organización y trabajo del consejo provincial. "Pretendemos que el partido sea una herramienta y una polea de tracción para resolver los problemas de la comunidad, por lo que creemos que tenemos que tener un amplio nivel de participación de todos los sectores del peronismo chaqueño, integrando a todos los jóvenes chaqueños, a las personas con discapacidad, teniendo una amplia apertura para sintonizarse con todos los sectores de la comunidad", expresó Capitanich.

"Hay que tener convicción, grandeza, firmeza y una plataforma ideológica y doctrinaria con sustento para tener una buena gestión de gobierno que beneficie a todo el pueblo de la provincia", expresó el presidente del PJ. Agregando que "históricamente el Justicialismo es sinónimo de trabajo, ya que si no hubiera sido por los gobierno peronistas en la Argentina no existiría el voto femenino, la jornada laboral establecida, los sindicatos y demás herramientas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Para finalizar, Capitanich manifestó que "hay que reconocer a todos los compañeros que dieron su vida por el peronismo chaqueño. También hay que construir un plan político mirándole a la cara a todos los chaqueños y poniéndose en el lugar de los que más necesitan y esperan una oportunidad, teniendo una clara convicción, transformando ideas en acción y siendo capaces de ejercer un buen gobierno que beneficie a todo el pueblo".

Autoridades del Consejo Provincial del PJ

Jorge Capitanich continuará al frente de la presidencia del Consejo Provincial, quién estará acompañado por Claudia Panzardi como vicepresidenta primera y por Felisa Galeano como vicepresidenta segunda. Julio René Sotelo continúa siendo el secretario general del PJ, mientras que los secretarios pasan a ser: María Lidia Cáceres, Aldo Adolfo Leiva, Estela Karina Mitoire, Rodolfo Hugo Acevedo, Nora del Valle Salas, Antonio José Rodas, Mabel Viña Simoncini, Miguel Angel Aquino, María Luisa González, Enrique Paredes, Norma Tourn, Rodrigo Ayala Pared y Fátima Croci.

Los vocales titulares son: Oscar Domingo Peppo, Alicia Frías, Hugo Sager, Emilia Almada Bareiro, Eduardo Castillo, Marina Gronda y Germán Bittel. Mientras que los consejeros titulares están conformados por: Angel Ayala, María Serrano, Claudio Toledo, Sirombra Natalia, Rubén Barcesa, Liliana López, Hernán Knezovich, María Cristina Magnano, Nallip Salomón, Graciela Meiriño, Orlando Vera, Eugenia Ayala, Carlos Alfonso, Carina Leiva Castro, Fabián Moran, Micaela San Cristobal, Oscar Mateo Raffín y María Chavez.

Nuevas autoridades de 59 Juntas Locales

En el consejo Local de Resistencia seguirá al frente Gustavo Martínez, en Fontana Antonio Rodas, en Basail Ignacio Rostán, en Margarita Belén Roberto Encina, en Puerto Tirol José Meiriño, en Colonia Popular Marina Codutti, en Laguna Blanca Mabel Aguirre, en Lapachito Juan Mosqueda, en Makallé Juan Svriz, en La Escondida Francisco Winnik, en Colonia elisa Pedro Maidana, en Capitán Solari Ángel González, en Las Garcitas Sergio Dolce, en Presidencia Plaza Luis Juárez, en la Isla del Cerrito José García, en La Leonesa Blanca Cardozo, en Vedia Luis Marcelo Perón, en Puerto Bermejo Víctor Yegros, en Puerto Eva Perón Rosario Avalos, en la Euduvigis Estela Mitoire, en Pampa Almirón Roque Meza, en san Martín Aldo Leiva, en Presidencia Roca José Kumm, en Pampa del Indio Mariana Magdalón, en Laguna Limpia Pedro Azuaga, en Ciervo Petizo Paulina Medina, en Cotelai Gladys Gómez, en Charadai Emilia Villanueva, en Villa Berthet Atlanto Honcheruk, en Samuhú Norbeto Caro, en Urien Liliana Pascua, en Villa Ángela Rafael Ramos, en Coronel Du Graty Miguel Angel García, en San Bernardo Silvio Sotelo, en La Clotilde Víctor Gasko, en La Tigra Gregorio Vitter, en Quitilipi Alfredo Zamora, en Machagai Juan Manuel García, en Tres Isletas Carlos Gerardo Palacios, en Napenay José Paladea, en Campo Largo Daniel Capitanich, en Corzuela Néstor Ninoff, en las Breñas Viviana Damilano, en Charata Jorge Turk, en Capdevila César Acerbo, en Hermoso Campo Aníbal Requena, en Santa Sylvina Gustavo Steven, en Chorotis Pedro Bodnarczuk, en Concepeción del Bermejo Alberto Garay, en Pampa del Infierno Carlos Andión, en Los Frentones Pedro Paoletti, en Fuerte Esperanza Walter Correa, en el Sauzalito Juan Monzón, en Misión Nueva Pompeya Narciso Giménez, en Miraflores Isabel Speciale, en Castelli Alberto Nievas, en Villa Río Bermejito Luis Mancini y en El Espinillo Norberto Ceballos.

Comentá la nota