Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Médico de La Rioja

El pasado 11 de noviembre asumieron las nuevas autoridades del consejo de Distritos y de la Comisión Directiva del Consejo Médico de La Rioja.

Fue en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria realizada por esa entidad donde además se aprobó el balance y memoria del último periodo.

La nueva conducción del Consejo Médico de La Rioja estará en funciones por el periodo 2009-2011.

Cabe destacar que continúan en su cargo, Gabriel Hrellac como presidente, Víctor Rivero como vicepresidente, Juan Carlos Carradore como secretario general, Néstor Bianchi como tesorero y Enrique Bedini y Andrea Davico como vocales.

Los representantes del Consejo Médico de La Rioja fueron reelegidos por amplia mayoría en las elecciones realizadas en julio pasado donde obtuvieron el 82 por ciento de los votos.

"Debemos resaltar que este periodo que expira fue de transparencia y honestidad, con la regularización en el pago total de deudas recibidas y en los gastos fijos de funcionamiento, cerrando la etapa con una regularización financiera y con proyecciones de mucha importancia para la actividad profesional en el ciclo que se inicia", afirmó la nueva conducción.

Las autoridades de la entidad destacaron también que el Consejo Médico "fue precursor" y conformó desde mayo de 2009 el Foro Institucional de Salud.

"En julio en plena pandemia del virus de la gripe A, la entidad integró la comisión del Comité de Crisis y en agosto se integró formalmente al Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) a la vez que realizó la primer reunión con el reconocimiento de todos los presentes a nivel nacional", subrayaron.

Por último, la Comisión Directiva agradeció a quienes colaboraron en los últimos dos años "para el resurgimiento de la institución" a la vez que los instó a "redoblar el esfuerzo y a acompañar el camino para lograr la total regularización de la actividad profesional".

Comentá la nota