Asumieron los miembros del Tribunal Electoral

Asumieron los miembros del Tribunal Electoral

El Intendente Enrique Ponce, puso en funciones a los miembros del Tribunal Electoral Municipal, quienes tendrán a su cargo el proceso para llevar a cabo las elecciones comunales capitalinas. 

De esta manera, Zulema Rodríguez Saá (Presidenta HCD), Omar Uría (miembro designado por el STJ) y Alejandro Ferrari (Juez de Faltas) comenzarán a desarrollar la tarea encuadrada dentro de la Carta Orgánica Municipal.

"Este acto de hoy es muy saludable porque significa que comenzamos a transitar el camino a las elecciones con un sistema ágil, sencillo, eficaz y confiable como es el voto electrónico. Esta es una decisión importante que se ha tomado para transparentar el proceso electoral y tengo plena confianza en la ecuanimidad de los miembros que acaban de tomar juramento para llevar adelante desde el Tribunal Electoral Municipal todas las acciones que les competen", dijo el Intendente al finalizar la toma de los juramentos

"El Tribunal Electoral es el responsable de llevar adelante todo el proceso electoral para las categorías de intendente y concejales en las próximas elecciones generales del 4 de octubre", dijo Ponce, y respecto a la relación con los integrantes del Tribunal, el Intendente dijo que "Hay una muy buena relación no solo con Zulema Rodríguez Saá, sino con todos los integrantes del Tribunal. Cada uno de nosotros nos ponemos a la altura de las circunstancias dejando de lado cualquier diferencia política o personal en pos del electorado y la seriedad que eso amerita", explicó Ponce.

Respecto a la composición del Tribunal, Ponce dijo que: "Creo que hay que hacer una diferenciación del rol político que ha tenido que cumplir cada uno de nosotros y poner una cuota de confianza en las decisiones que se toman. Ser miembro de un Tribunal Electoral inhibe para actuar políticamente en las próximas elecciones, así que son gestos, para aquellos que tienen aspiraciones políticas pero las dejan de lado para asumir una responsabilidad institucional, que hay que agradecer".

"En cuanto al doctor Uría, es un miembro del Superior Tribunal de Justicia, una persona reconocida como abogado y funcionario público. El doctor Ferrari también tiene experiencia por haber sido miembro del Tribunal Electoral en otra ocasión", reseñó.

Comentá la nota