Asumieron Martínez Conti y la nueva cúpula policial

Asumieron Martínez Conti y la nueva cúpula policial

El responsable del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti, aseguró ayer que su idea es “crecer sobre lo hecho” y se comprometió a “seguir con la evolución lograda en los últimos años”. Fue puesto en funciones junto con los nuevos jefe y subjefe de la policía del Chubut, Rubén Cifuentes y Marcelo Gauna, en una ceremonia que ayer a la mañana encabezó el gobernador Martín Buzzi.

 

En un colmado Salón de los Constituyentes, el gobernador ratificó la continuidad de lo puesto en marcha desde el inicio de la gestión en materia de seguridad e indicó que “se redoblarán los esfuerzos, profundizando las tareas de las cuadrículas, el 101 y todo lo que mejore la vivencia de nuestra gente. Todos pueden poner algo más y esa es la tarea que le he pedido tanto a quienes asumieron la conducción de la fuerza policial como el Ministerio”.

Los nuevos funcionarios, designados por el mandatario provincial mediante los decretos 1.384, 1.385 y 1.386, respectivamente, prestaron juramento en una ceremonia que se desarrolló ayer a la mañana ante familiares; funcionarios del Gabinete e integrantes de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional, entre otros.

 

“CAMBIOS ERAN NECESARIOS”

En contacto con la prensa, Buzzi dijo que estos cambios en el ámbito del Ministerio de Seguridad eran “absolutamente necesarios en este tiempo porque son cuestiones que no admiten demoras. Es un tema de una enorme complejidad y que necesita de nuestro máximo esfuerzo y atención”.

Sostuvo que le solicitó a Martínez Conti “tarea y acción, no sólo en el ámbito propio de la Policía de la Provincia, sino también la coordinación con todas las fuerzas federales que operan en el territorio”.

Reconoció que “hay un trabajo importante realizado, pero hay que seguir redoblando esfuerzos” y manifestó que “vamos a trabajar en el refuerzo de la cuestión de la seguridad en una doble función, la del desarrollo, la contención, la oportunidad, el aliento y la de potenciar los talentos; pero también la del control, el seguimiento, la del policía y los juicios justos”.

En cuanto a la figura de Martínez Conti, el gobernador dijo que “ha venido desarrollando todas las cuestiones que son inherentes a la seguridad portuaria de la provincia” y destacó que allí “ha hecho un trabajo impecable, y eso es lo que me lleva a ofrecerle el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Sostuvo que “es alguien que tiene mucha presencia institucional. Es la persona que reúne las mejores condiciones en este momento para estar al frente del organismo”.

 

CONTINUIDAD

En tanto el flamante subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, general de Brigada y veterano de guerra, Oscar Martínez Conti, dio detalles sobre sus últimas funciones ligadas al ámbito de la seguridad en nuestra provincia y recordó que estuvo a cargo del comando de la Brigada con asiento en la ciudad de Comodoro.

Luego “el gobernador Martín Buzzi me convocó para cuestiones de seguridad portuaria, lo cual me acercó al Ministerio de Seguridad y Justicia donde estuve trabajando en temas inherentes a esta cuestión”.

Consultado sobre los lineamientos principales de cara a la nueva función, explicó que “hay que seguir con la evolución lograda en los últimos años, así nosotros podemos crecer. Se crece sobre lo hecho, no se destruye lo hecho y se hace de nuevo porque eso es un retroceso”, sostuvo.

“Yo doy continuidad a una gestión política porque estoy convencido de que la continuidad es un patrimonio extraordinario en el funcionamiento de las organizaciones. Es imprescindible que la nueva gestión dé continuidad a muchas de las cosas que ha hecho la gestión saliente porque ha habido excelentes iniciativas; ha habido cambios profundos y fuertes inversiones del gasto público”, remarcó.

En referencia a sus futuros colaboradores explicó que “el Ministerio tiene gente muy capaz que ha hecho excelentes trabajos y ellos me aseguran esa continuidad de la que hablé antes, obviamente en la medida que ellos deseen continuar”.

Por último fundamentó que “este es un desafío superior y es un compromiso que estoy dispuesto a asumir con mucho sacrificio y voluntad para que las cosas evolucionen tal como la sociedad lo reclama”. 

Comentá la nota