Asumieron los intendentes de Curuzú, Virasoro y Libres

Asumieron los intendentes de Curuzú, Virasoro y Libres
El pejotista Ernesto Domínguez y la radical Blanca Pintos siguen a cargo de sus comunas, y Raúl Tarabini continuará la gestión de Eduardo Vischi.

También tomaron juramento Víctor Giraud en Santo Tomé, Omar Herrero en Saladas y Richard Valenzuela en San Luis del Palmar, junto a otros.

Ayer a media mañana asumieron los intendentes electos de Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Santa Ana y Riachuelo.

Al cierre de esta edición, prestaban juramento los nuevos jefes comunales de Santo Tomé, San Luis del Palmar, Saladas y Monte Caseros.

La jornada fue signada por el 30º aniversario del regreso de la democracia, cuando el 10 de diciembre de 1983 asumía la Presidencia el radical Raúl Alfonsín.

CURUZÚ

La sala Cervantes fue escenario de la asunción de Ernesto "Lalo" Domínguez, por primera vez electo como jefe comunal, junto a José Corradini.

Hace dos años que Lalo se desempeñaba a cargo del Municipio en reemplazo de la intendente, Alicia Locatelli, que pidió licencia para asumir como diputada.

En diálogo con EL LIBERTADOR, Domínguez explicó que el acto le generó sensaciones encontradas.

"Es un momento para agradecer el acompañamiento personal, político y de la militancia", expresó.

Lalo aseguró la continuidad de obras en la localidad y enfatizó que "esta fecha nos obliga a afianzar más la democracia".

En este sentido, aclaró que "Curuzú no está exenta de los reclamos salariales de la Policía", y llamó a mantener la paz social.

"Hay que articular la gestión tanto con el Gobierno nacional como con el provincial", aseguró quien deberá gobernar con un Concejo Deliberante con mayoría de la alianza Encuentro por Corrientes.

VIRASORO

A su vez, la intendente reelecta, Blanca "Betty" Pintos, asumió en la Casa del Bicentenario, acompañada nuevamente por Gustavo Sabio.

"Fue un acto muy emotivo, porque la gente me expresó lo que siente", comentó a este matutino.

Agregó que "creo que hemos cumplido y esperamos cuatro años mejores".

Betty indicó que el Municipio continuará siendo "de puertas abiertas y con el apoyo del empresariado".

OTRAS COMUNAS´

Por la mañana también prestó juramento el mandatario de Libres, Raúl Tarabini, en las instalaciones del club Progreso.

Tarabini continuará la gestión del radical Eduardo "Peteco" Vischi, flamante ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia.

También asumieron Sebastián Torales en Loreto, Ingrid Jetter en Riachuelo, Augusto Navarrete en Santa Ana, Ricardo "Richard" Valenzuela en San Luis del Palmar, Víctor Giraud en Santo Tomé, Omar Herrero en Saladas y Miguel Olivieri en Caseros.

Cambios de Gabinete

Consultado por EL LIBERTADOR, el intendente de Curuzú, Ernesto Domínguez indicó que el vice, José Corradini, ocupará la Secretaría de Coordinación General, mientras que el contador Leandro Paz se hará cargo de la Secretaría de Gobierno.

A su vez, Ramón Godoy y Eduardo Campo continuarán al frente de las secretarías de Vialidad y Obras y Servicios Públicos, respectivamente. "Yo voy a estar a cargo personalmente del área social", adelantó Domínguez. También explicó que habrá cambios menores en las distintas direcciones del Municipio.

Por su parte, la jefa comunal de Virasoro, Blanca Pintos, aseguró que el único cambio en su Gabinete municipal será llegada del ingeniero Enrique Iranzo a la Secretaría de Obras Públicas, área donde sólo hubo personas a cargo y no designadas oficialmente.

Comentá la nota