Asumieron funcionarios en el Poder Judicial

Asumieron funcionarios en el Poder Judicial
Hoy lo hacen en los cargos de agente fiscal del Juzgado de Menores, y agente fiscal en el Centro Judicial San Pedro, a las 11.

En un acto realizado ayer en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, dieciocho profesionales del derecho prestaron juramento y asumieron sus cargos ante el Superior Tribunal de Justicia, bajo la presencia del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner.

A dicha ceremonia también asistieron el presidente del Superior de Tribunal, Sergio González; el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti; el fiscal de Estado, Alberto Matuk; Mario Mallagray del Colegio de abogados, y Guillermo Snopek como presidente interino de la Legislatura.

Los nuevos funcionarios ocuparán un nuevo lugar en Tribunales en orden de mejorar el servicio de justicia, por cuanto permitirá poner en funcionamiento una nueva Sala del Tribunal del Trabajo, la cobertura de todos los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del Juzgado de Ejecución de Sentencias, dando respuesta a la creciente demanda por parte de personas con escasos recursos económicos.

El gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, tras el acto de asunción, señaló: "en el Poder Ejecutivo tenemos la esperanza de que esto sea una bocanada de aire fresco para el Poder Judicial de Jujuy. Por lo tanto la designación de algunos jueces y magistrados en el mes de diciembre y ahora en el acto de hoy o el que se va a realizar mañana en San Pedro, son para incorporar a mas de 25 funcionarios al Poder Judicial, cubriendo las vacantes que representaban necesidades reales. Confiamos en que esta gente que se ha designado con el acuerdo de la Legislatura sea una bocanada de aire fresco y ayude al Poder Judicial a ponerse a tono a los tiempos y a las circunstancia que la ciudadanía está pretendiendo".

Del mismo modo agregó: "el servicio de justicia es una obligación constitucional no solamente es impartir justicia, sino impartirla en tiempo oportuno y creo que con la incorporación de esto nuevos funcionarios, con el aporte presupuestario desde la Legislatura, se ha hecho para el Poder Judicial, tanto el año pasado como ya en el 2011 y se ha ratificado en el 2013 las condiciones que permitan el mejoramiento en infraestructura, equipamiento, modernización del Poder Judicial y se pueda dar una respuesta adecuada a los requerimiento de la gente", expresó el gobernador.

Por último mencionó que “con estas nuevas caras seguiremos con el mismo criterio de trabajar en conjunto. En este caso se han incorporado funcionarios no solamente de carrera del Poder Judicial, sino funcionarios que estaban fuera del mismo, algunos que conocen y tienen mérito de haber mitigado puertas afueras del este poder. Ellos van a aportar no solamente la eficiencia de su trabajo sino el conocimiento del Derecho que tienen y la vocación por sacar las cosas con mayor rapidez. Por eso vamos a seguir colaborando con el Poder Judicial, tratando de dar una solución y prestar un buen servicio de la justicia a la comunidad", concluyó Fellner.

Comentá la nota