Asumieron los funcionarios de Perna

Tal como se había anunciado, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" asumieron este mediodía cuatro subsecretarias en el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento a la Lic. María Cristina Sosa de Narváez que asumió el cargo de subsecretaria de Gestión Educativa, a la Lic. Lucia del Rosario Martínez como subsecretaria de Planeamiento Educativo, a la Ing. Julia del Carmen Romero como subsecretaria de Ciencia y Tecnología y a la CPN Edith del Valle Rodríguez como subsecretaria de Coordinación Administrativa.

Perna expresó que "desde el ministerio ponemos en marcha dos herramientas fundamentales para el proceso de transformación educativa por un lado la Ley 5.302, donde la provincia adhiere a la Ley 26.206 de Educación Nacional para comenzar el proceso que nos llevará a la sanción de la Nueva Ley de Educación de la Provincia, y por otro lado el convenio Nº 972, por el cual la provincia se compromete en el plazo de tres años a la implementación del Plan Nacional de Educación Obligatoria".

Asimismo, añadió "en este plazo Catamarca crecerá a pasos gigantescos en materia de transformación educativa, el primero lo esta dando ahora modificando toda su estructura, todo su criterio de desconcentración y /o descentralización operativa y normativa por medio de una decisión política de subdividir la cartera de la subsecretaria de Educación en dos subsecretarias, la de gestión educativa y de planeamiento educativo".

Comentá la nota