Asumieron funcionarios en el Gabinete Provincial.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento este martes a 10 nuevos integrantes del Gabinete Provincial que se desempeñarán en los ministerios de Inclusión y Desarrollo Humano; Gobierno, Justicia y Culto, y de Obra Pública e Infraestructura. Rodríguez Saá fustigó a los inspectores que piden "camionetas a las empresas" y dijo que eso "es corrupción".
Los que asumieron ayer:

Ministerio de Obra Pública e Infraestructura

* Coordinador Ministerial: Antonio Perretti.

* Programa Asuntos Legales y Gestión de Tierras: Dra. María Valentino.

* Programa de Seguimiento y Optimización de la Obra Pública: Arq. Graciela Pérez.

* Programa Obras de Arquitectura: Arq. Ana Leslie Fiorito.

* Programa Construcción de Viviendas: Arq. Carlos Deluigi.

* Programa Infraestructura Energética: Ing. Alejandro Kane.

* Subprograma de Obras de Educación y Salud: Arq. María Pia Pollio.

Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

* Director Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble: Dr. Carlos Marin.

* Programa Derechos y Garantías Constitucionales: Dr. José Muñiz Olivera Aguirre.

Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano

Jefa del Programa Desarrollo y Protección Social: Lic. Adriana Gargiulo.

"Las vamos a poner en la plaza y las vamos a rematar"

Ayer, cuando se firmaron decretos para poner en marcha un plan de obras públicas, en una marcada sobreactuación Rodríguez Saá relató un hecho que le tocó vivir en el plan Pioneros, cuando habría ido a ver el tema de las viviendas ranqueles, y apareció un funcionario "en una camioneta" al parecer que se la habría provisto la adjudicataria de una obra. Dijo que "ni siquiera un inspector" puede andar en vehículos de esa procedencia y extendió el concepto a "ningún funcionario público", ya que eso "es corrupción".

Luego agregó que si ocurren este tipo de irregularidades, las obras no se inspeccionan correctamente y "después las obras públicas se hacen mal".

Luego agregó que a los funcionarios hay que preguntarles: "vosvenís por la plata o venís por los honores. Si viene a buscar plata, que se quede en su casa", sentenció.

Como si estuviese en manos de otro las responsabilidades del Estado, dijo que había que averiguar "la letra chica" de las licitaciones y si los vehículos a los que hacía referencia "eran de la empresa o eran del Estado. Lo que es del Estado es del Estado; lo vamos a poner en la plaza y lo vamos a rematar", dijo haciendo referencia a lo que hizo su hermano cuando gobernaba en la década de '80.

Comentá la nota