Asumieron los cuatro diputados tresarroyenses: “Cuto” Moreno, vice primero

Asumieron los cuatro diputados tresarroyenses: “Cuto” Moreno, vice primero

En un acto que comenzó minutos después de las 16 horas, los diputados y senadores provinciales electos en las legislativas de octubre prestaron juramento para ejercer el cargo por los siguientes cuatro años.

Entre los presentes se encontraban las legisladoras de Cambiemos, Laura Aprile y Rosío Antinori; el del frente 1País, Pablo Garate y el de Unidad Ciudadana, Carlos Moreno. Junto a ellos, el resto de los diputados por la Sexta Sección Electoral que juraron fueron Santiago Nardelli, Emiliano Balbin, Anahí Bilbao, Néstor Resico, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, María Fernanda Bevilacqua y Guillermo Kane.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo cuenta ahora con 44 escaños sobre un total de 92 con el radical Maximiliano Abad como jefe de la bancada. Además se procedió a la elección del presidente de la Cámara, cargo que quedó en manos del legislador de Cambiemos Manuel Mosca.

En tanto la legisladora Marisol Merquel asumió como vicepresidenta de la Cámara Baja. Además "Cuto" asumió el cargo de vicepresidente primero, mientras que el segundo quedó en manos de Ramiro Gutiérrez y el tercero para la diputada Maricel Etchecoin Moro.

En tanto, los 32 diputados de las diferentes vertientes del justicialismo definirán en las próximas horas si conformarán dos o tres bancadas.

Comentá la nota