Asumieron los consejeros provinciales platenses del Pj

Se trata de Gonzalo Atanasof, Gabriel Bruera y Susana Mariño, integrantes de la lista ganadora a nivel local de las internas partidarias del último domingo. Representarán a la Octava Sección Electoral dentro de la conducción bonaerense del partido.

Como parte de la asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista bonaerense, los dirigentes platenses Gonzalo Atanasof, Gabriel Bruera y la representante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Susana Mariño, tomaron ayer sus cargos como consejeros provinciales del partido.

Los tres llegaron a este lugar luego del triunfo en las internas partidarias locales del domingo último de la lista Celeste y Blanca, que integraron con el dirigente Luis Lugones a la cabeza.

Durante el cónclave, el flamante presidente del Pj provincial e intendente de Merlo,Gustavo Menéndez, quien compartirá la conducción del partido de manera alterna con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, transmitió que la impronta de esta nueva gestión será la amplitud para incorporar a todos los sectores del peronismo en pos de la unidad.

Junto a ellos estaban el titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, el sindicalista Pablo Moyano, quien asumió como vicepresidente segundo; el diputado nacional y hasta ayer presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el también diputado nacional Daniel Scioli.

En diálogo con este medio, Atanasof sostuvo que este nuevo cargo representa “la enorme responsabilidad de llevar la voz de más de 9.000 afiliados que votaron en las elecciones partidarias por una u otra lista” y que, pese a esto, “seguramente no tenemos diferencias respecto a no querer una Argentina de hambre, de represión, de ajuste, y sí un país inclusivo”.

En este sentido, resaltó: “Vamos a pelear por la unidad del peronismo, que es la única manera de poder salir adelante, haciendo que vuelva el peronismo y con él las políticas que el partido encarna históricamente”. 

En tanto, hoy a las 19 se realizará el acto de traspaso de mando a las nuevas autoridades partidarias locales en la sede de 54 entre 7 y 8.

Congreso partidario

Como primera medida, la nueva conducción del Pj bonaerense anunció la fecha para la primera reunión ordinaria del Consejo y del Congreso partidario: 17 de febrero.

“El partido está obligado a realizar, al menos, una reunión de Consejo por año, algo que no siempre se hizo. Nosotros decidimos ya convocar a la que será la primera sesión ordinaria”, dijo Gray. Durante el encuentro de ayer, se decidió que el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, asuma la secretaría General del Partido, su par de Navarro, Santiago Maggiotti,  se haga cargo de la Secretaría  de Finanzas, y que el diputado nacional de La Matanza, Fernando Espinoza, haga lo propio con la presidencia del Congreso partidario.

Será en esa reunión donde se espera elegir a los titulares de las 42 secretarías que actualmente están vacantes.

Comentá la nota