Asumieron los consejeros escolares

En un acto que comenzó a las 10:30 tomaron posesión de su cargo Verónica Basabe y Luis Eugenio Cortopasi por la UCR y Viviana Benedetti por Unión Pro, y asumió como secretaria administrativa Noelia Catullo en reemplazo de Cecilia Bustamante, que presentó su renuncia indeclinable al cargo. Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de Bustamante, luego de 10 años de labor. Asimismo fueron reconocidas las ex consejeras Mariel Benítez y Cristina Marti.
Luego de izar las banderas y de entonar el Himno Nacional el concejal Roberto Rinaldi dio lectura al acta realizada en la sesión preparatoria del 4 de diciembre. En la misma se consignó a Verónica Basabe como presidente del cuerpo, a Silvia Garavento como vicepresidente, a Viviana Benedetti como secretaria, a Clarisa Laforcada como tesorera y a los consejeros Luis Eugenio Cortopasi y Roberto Rinaldi como vocales.

Seguidamente el intendente municipal hizo entrega de un presente a los consejeros salientes Cristina Mari, Mariel Benítez y Luis Cortopasi, y a la secretaria administrativa Cecilia Bustamante, muy aplaudida por los presentes. Asimismo, con palabras alusivas de la presidente saliente del cuerpo, Silvia Garavento, fueron reconocidos los consejeros Marti, Benítez y Bustamante.

Como despedida, Julia Vespaciano, personal administrativo del consejo escolar, manifestó que la sinceridad, la honestidad e idoneidad son cualidades muy importantes que los consejeros no deben olvidar. Con respecto a Cecilia Bustamante dijo que pasaron momentos muy buenos y otros complicados, y lo más valioso fue haber logrado una amistad, deseándole que los tropiezas no le agobien sino que le den fuerzas para seguir. Con un gran aplauso de los concurrentes se le entregó un ramo de flores.

Cecilia Bustamante les deseó lo mejor a los consejeros y a la secretaria que ingresa a partir de hoy. Expresó que no le resultó fácil tomar la decisión pero consideró que su ciclo en el Consejo Escolar está cumplido. Expresó que se retira con la satisfacción del deber cumplido y agradeció a las personas que la convocaron, Susana Mañana y Cristina Marti, quienes le dieron total libertad, y dio gracias de igual modo a las primeras autoridades del organismo con el cual se empezó a implementar la descentralización a favor de los consejos escolares, realizando prácticas verdaderamente democráticas.

Expresó que cada gestión dejó su impronta. Agradeció al personal de la Secretaría de Asuntos Docentes, a los gremios docentes y de auxiliares, a los medios de comunicación y a los integrantes de los sucesivos consejeros que la eligieron por cinco periodos consecutivos. Realizó un especial reconocimiento a cada uno de los integrantes del personal administrativo y auxiliar dedicándoles palabras de cariño.

Manifestó que no quería dejar de ser sincera y que en este último periodo no le fue nada fácil seguir trabajando en el consejo, agradeciendo el acompañamiento de Mariel Benítez, Roberto Rinaldi y Marisol D’alesandro, secretaria técnica del Consejo Escolar. Dijo que no son lo mismo conocimiento y sabiduría, porque ésta última la ayudará a vivir: "porque yo me caí y me levanté, ahora quiero continuar", concluyó.

Luego, la presidente saliente tomó juramento a Verónica Basabe, quien fue muy aplaudida, y Basabe a su vez tomó juramento como consejeros a Viviana Benedetti y Luis Cortopasi. Se entregaron certificados a los consejeros suplentes Zulema Malek, Roberto Lilli y Silvia Naón, y Verónica Basabe tomó juramento a la nueva secretaria administrativa, Noelia Catullo.

Noelia Catullo, tomando posesión del cargo, invitó a dirigirse a los presentes a la presidente saliente, Silvia Garavento, quien expresó que si están en el consejo es porque la ciudadanía los ha elegido. Destacó las gestiones realizadas a nivel provincial en la obtención de cargos auxiliares y en los logros obtenidos en transporte, Servicio Alimentario Escolar y obras. Destacó el trabajo en conjunto con el intendente y los funcionarios municipales. Asimismo se dirigió al personal entrante y lo alentó a trabajar en equipo en beneficio de las instituciones. Agradeció a los consejeros, a la secretaria técnica Marisol D´alesandro, y al personal administrativo del Consejo Escolar.

La presidente Verónica Basabe dijo que el Consejo es un lugar de encuentro, trasparencia, gestión, trabajo en equipo, responsabilidad, distribución de recursos y conciencia de la educación como un derecho social. Por tal motivo expresó que trabajarán con docentes, directivos e inspectores, y consideró que es momento de hacerlo principalmente por los excluidos. Agradeció a su familia, amigos, compañeros, colegas, alumnos y a Cecilia Bustamante, y dio la bienvenida a Noelia Catullo. Para finalizar convocó a construir entre todos el futuro.

Por último el intendente Carlos Gorosito calificó de trascendente el cargo de consejero escolar por su carácter político. Manifestó que tan importante como es la distribución de la riqueza es la distribución del conocimiento, y a esto convocó a los consejeros. El mandatario realizó un reconocimiento a Cecilia Bustamante por su labor y a los consejeros escolares.

Comentá la nota