Asumieron los concejales electos y las nuevas autoridades del HCD

Concejales electos el 25 de octubre pasado prestaron juramento este jueves, durante la sesión preparatoria que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante de Patagones. Por voto unánime, Ricardo Marino presidirá el Honorable Cuerpo.

Con un recinto colmado de público, alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, el saliente presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollman, inició su última sesión en la cual prestaron juramento los concejales municipales que integrarán los distintos bloques legislativos.

Previo a la elección del nuevo presidente del Cuerpo, los concejales salientes dieron sus discursos de despedida y el cierre de la primera etapa de la jornada fue a cargo de Rubén Hollman quien se mostró muy emocionado, agradeció a la predisposición de los ediles y mencionó las dificultades que se les presentaron en la tarea que desempeñó durante dos años: “Lo que tiene que quedar en la gente es que hemos hecho lo posible para llegar a cada uno. Hemos puesto los máximo de nosotros”, afirmó.

Posteriormente, ocupó la presidencia Guillermo Skrt, el concejal de mayor edad de la fuerza ganadora (Cambiemos), de acuerdo a lo que estipula la ley. Tal como estaba previsto, Cambiemos propuso como presidente del HCD al edil del Frente Renovador, Ricardo Marino, quien obtuvo el voto unánime de sus pares.

Seguidamente, los concejales coincidieron en otorgarle los votos a Paola Gorosito como secretaria legislativa, en tanto que María Ciccone (Cambiemos) fue designada como Vicepresidente primera y Jorge Bigardt (FpV) como Vicepresidente segundo.

Durante la sesión preparatoria también quedaron conformadas las distintas comisiones legislativas.

Finalmente, y ya en calidad de presidente del HCD, Marino se dirigió a los presentes en el recinto y expresó: “Es mi deseo despedir a los concejales y al intendente salientes y en toda tarea que puedan desarrollar de aquí en más les deseamos los mejor”.

En su discurso, Marino anticipó: “Trataré de ser un presidente para todos; voy a tratar de que todos los problemas se resuelvan a través del dialogo que es la única manera de traer soluciones en democracia. Continuaré este Concejo Deliberante con las puertas abiertas para todos ustedes”.

En otro orden, el funcionario legislativo agregó que “agradezco al electo intendente José Zara por confiar en mí, invitándome a este desafío de conducir los destinos de este Concejo. Trataré de hacer las cosas lo mejor posible para que su gestión sea exitosa, porque de ser así, va a redundar en la comunidad”.

Mencionó además que “hoy cumplo 18 años de concejal y agradezco a Haroldo Lebed (quien se encontraba en el recinto presenciando la sesión) por haberme dado la oportunidad de ingresar al Concejo en el año 1993”.

Finalmente, el flamante presidente del HCD, advirtió a los concejales: “No quiero a esta altura discusiones estériles, tenemos que ser prácticos, ágiles y resolver los temas que la gente está demandando; trabajaremos en la recuperación de fuentes de trabajo y seguridad. Además anticipó que “no duden que tomaré decisiones si hay empate en las votaciones”, teniendo en cuenta la paridad con la que queda conformado el Cuerpo de concejales.

Las autoridades del HCD de Patagones son:

Presidente: Ricardo Marino (Frente Renovador)Vicepresidenta  1º: María  Ciccone (Cambiemos)Vicepresidente 2º: Jorge BigardtSec. Legislativa: Paola Gorosito

BLOQUES LEGISLATIVOS

Cambiemos:

María Ciccone (presidenta) Angel Madarieta

UCR

Juan Pablo Lozano (Presidente)Mario Guanca

Unión por Patagones:

Gerardo BariGuillermo Skrt (presidente)

Frente para la Victoria

Edgardo Garat (presidente)Ariel ZvengerCarina SolaPablo LenschowGustavo RomeroJorge BigardtMarcelo HoncharukRubén Pérez

Frente Renovador:

Ricardo MarinoMaría Ruppel (presidenta)

Comentá la nota