Asumieron ayer los delegados de Sierra de los Padres y de Batán

Fue en el transcurso de sendos actos que se realizaron en horas de la mañana y a los que, además de vecinos, asistieron integrantes del Gabinete y del Concejo Deliberante.

El intendente municipal, Gustavo Pulti, puso ayer en funciones a los delegados electos de Sierra de los Padres y de Batán, Juan Carlos García y Ernesto Lenzo, respectivamente.

Se trata de dos zonas con problemáticas comunes que, fundamentalmente, pasan por la necesidad de recuperar asfaltos, mejorar la iluminación y, en el caso de Batán, lograr una mayor integración con Mar del Plata.

Al referirse a su elección García sostuvo que "en lo personal significó algo muy gratificante pero a su vez una responsabilidad muy grande; dejo de ser un vecino común para iniciar una carrera política en la que voy a trabajar por la comunidad".

Al ser consultado sobre las necesidades que deberá atender en forma prioritaria dijo "mejorar el estado de las calles y de la sala de salud; también el tema de la obra de gas y lo que surgirá de las reuniones que voy a mantener con los vecinos; por lo pronto hay que solucionar los problemas de techo de algunas escuelas y poner en marcha toda la maquinaria que disponemos, algo que ya se está cumpliendo"; en cuanto al estado de las calles expresó que "trataremos de resolverlo; es un problema que tienen todos los barrios", admitió.

En Batán

Lenzo, quien fuera delegado durante la última parte de la gestión de Daniel Katz y removido con la llegada de Gustavo Pulti, también fue elegido en la consulta popular no vinculante que se llevó a cabo el 19 de abril.

"El hecho de que la gente haya confiado nuevamente en mí representa un gran orgullo; haber sido electo me da esta vez la posibilidad de sentirme más protegido y apoyado por la comunidad; de inmediato nos pondremos a trabajar, que es lo único que sabemos hacer", señaló.

Dijo luego que "si bien sabemos que la zona tiene bastantes necesidades, hay buena predisposición del jefe comunal de trabajar para resolver los problemas que hacen a la general de los barrios, como alumbrado y pavimentos; en nuestro caso no vamos a pedir ningún privilegio sino que se cumpla con lo que corresponde a una jurisdicción integrada por 22 barrios y 45 mil habitantes; necesitamos herramientas, personal y que nos ayuden de la mejor forma posible", señaló. Posteriormente, al referirse a una obra de alumbrado público que comenzó hace pocos días precisó que "se cambiará el 80 por ciento de las luminarias de toda la delegación que tiene una extensión de 542 kilómetros cuadrados".

Comentá la nota