Asumieron más autoridades en la Universidad San Juan Bosco

En Humanidades, durante los cuatro años que desarrollará su gestión, Coicaud estará acompañada por René Silvera como vicedecano. El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó pasadas las 11 del viernes y tuvo lugar en el aula 204 donde asistieron autoridades y personal docente y no docente.
En la oportunidad, el decano saliente, Eduardo Bibiloni, dijo que "la gestión que concluye ha querido agregar un centro de gravedad sin postergaciones y esperas de tiempos mejores y ha sido en la administración general de la facultad, tanto en lo académico como en lo administrativo y contable".

Con respecto a las autoridades electas, Bibiloni resaltó que "asistimos a la asunción de dos graduados, como autoridades de nuestra Facultad, por primera vez en nuestra historia".

A su turno, Coicaud mencionó brevemente su trayectoria dentro de la institución, desde el momento en que se inscribió a primer año de la carrera de Ciencias de la Educación y su paso como dirigente por todos los claustros: estudiante, docente, graduado y no docente.

"Los desafíos que vendrán –dijo- seguramente serán mayores que los que les tocó a los que me precedieron, pero en el convencimiento de que todos y cada uno de los actores de esta institución han asumido sucesivamente el compromiso por la institución, creo que también vendrán tiempos mejores".

"Creo -continuó- que el desafío que viene es grande en ese sentido, pero también mi pertenencia a la institución desde los diferentes claustros y cargos de representación posibilitan una mirada que va más allá de lo que circunscribe a un cargo de gestión, de estar representando en este caso a la facultad".

"Entendemos que en un ámbito como las Ciencias Sociales y las Humanidades debemos volver a poner votos en inaugurar un espacio de diálogo político como vínculo para construir una institución posible, no sólo para nosotros sino para aquellos alumnos que año a año validan la posibilidad de que existamos como tal", añadió.

CIENCIAS JURIDICAS

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, en tanto, en el cargo de decano asumió Dardo Petrolli y como vicedecano fue designado Juan Carlos Morando. Por su parte Juan Manuel Irusta -que concluyó su mandato- agradeció por el acompañamiento a lo largo de estos tres años y resaltó que "logramos los objetivos".

"Es un día trascendente porque es un cambio institucional de gestión y porque podemos decir que somos facultad y terminar el proceso de normalización. Se hicieron los concursos docentes. Elegimos por primera vez consejeros, decano y rector".

El flamante decano de Ciencias Jurídicas dijo "es una facultad construida entre todos. Ciencias Jurídicas es parte integrante de estas cinco facultades que integran la UNPSJB".

En otro tramo de su discurso, recordó su trayectoria dentro de la Universidad, evocando su ingreso como personal no docente, estudiante de derecho, auxiliar docente, docente y ahora autoridad.

En este nuevo rol que le toca cumplir, Petrolli dijo que trabajará para "integrar la Facultad al medio y a la universidad".

Comentá la nota