Asumieron las autoridades del SUTEF

Ayer se llevo a cabo el acto de asunción de la Comisión Directiva Provincial del SUTEF. Por su parte, el día anterior hizo lo propio Sandra Fernández en la conducción de la seccional Ushuaia, también del sector que se adjudicó la elección provincial.
Ayer jueves 9 de julio, en la sede ubicada en la calle Monseñor Fagnano 1145 de la ciudad de Río Grande, minutos después de las 19 se llevó a cabo el acto de asunción de la Comisión Directiva Provincial del SUTEF, con la presencia de todos los integrantes de la conducción que lidera nuevamente Raúl Arce.

Por su parte, el día anterior en nuestra ciudad hizo lo propio la conducción de la seccional Ushuaia, también del sector que se adjudicó la elección provincial. En tal sentido, Sandra Fernández, flamante secretaria general de la seccional local, manifestó sus expectativas por este cargo que le toca ocupar por los próximos tres años: "Hay mucho trabajo por hacer y son grandes las expectativas de los compañeros de la seccional Ushuaia, no nos queda una mitad de año fácil aunque uno siempre tiene las expectativas que mejore la relación con el Gobierno".

En este punto destacó que "igualmente nosotros ya veníamos trabajando con la comisión anterior, por eso no nos va a ser difícil continuar el trabajo, ya que tenemos el mismo proyecto, sistema y programa de trabajo".

En cuanto a las prioridades de la nueva comisión evaluó que "el tema edilicio es fundamental, porque es necesario la ampliación del espacio físico dentro del sindicato para darle un mejor servicio al afiliado, pero estas cuestiones a veces quedan relegadas por temas emergentes que hay que darle prioridad, como destinar el dinero hacia el fondo de huelga y otras actividades".

Reunión con el ministro Javier Fourastie

Para hoy está previsto el encuentro entre el gremio docente y el ministro de Educación, Javier Fourastié, de manera protocolar, siendo ésta la primera reunión del sector con los funcionarios de la cartera educativa en el transcurso del año. El sindicato por su parte llevará algunos temas para tratar con Fourastie, como la situación de los establecimientos educativos por la gripe A, las titularizaciones del nivel medio y cómo se encarará el ámbito de paritarias con estas autoridades, teniendo en cuenta el fracaso de las negociaciones en este marco con la anterior gestión ministerial.

Comentá la nota