Asumieron autoridades y la UCR de fiesta.

Asumieron autoridades y la UCR de fiesta.
El nuevo presidente de UCR Areco, Juan José Bidone en su discurso inaugural. Muchos militantes y vecinos acompañaron el cambio de autoridades. En un acto que sorprendió gratamente a organizadores y simpatizantes, la Unión Cívica Radical de Areco procedió al recambio de autoridades ante una cantidad importante- como hace tiempo no se veía-, superando 120 y quizás algunas decenas, más entre afiliados y vecinos.
Con la Marcha Radical como telón musical se leyeron notas de la Juventud Radical de Luján, Leonardo Perea por Cantera Popular, Juventud Radical de la Provincia, Ateneo Leandro Illia firmada por Jorge Mora de San Pedro; se agradeció la presencia de concejales Noemí Beretta, José Miano, Adrián Calabró de San Andrés de Giles, a Miguel Dib y el nuevo presidente del comité de Carmen de Areco, Gustavo Picoy intendente m/c de Arrecifes, Jorge Muñiz y Sandra Parus de Zárate, Héctor María “Cachi” Gutierrez intendente de Pergamino, Andrés Antedomnénico y Paula Suárez del GEN, con un agradecimiento al afiliado Juan José “Chilo” López que rescató y entregó un Libro de Actas 1945.

Ocupaban la mesa el presidente saliente José María Caracoche, los concejales Gabriela Morrow Y Diego Ratto- ausente con aviso Manuela Domínguez-, y los miembros de la Junta Electoral Fabiana Risolino, Silvina Scialchi y Bernardo Caracoche.

El presidente manifestó estar contento con lo hecho través de dos años que habían comenzado con diferencias entre las líneas hasta lograr la unión de hoy, rescató la buena elección del 2011 junto a otras fuerzas pese a perder para finalmente abogar por buscar coincidencias en el partido ya que el “adversario está frente de la Plaza, en la Provincia y en la Nación y hay que trabajar unidos para recuperar espacios de gobierno”.

Bidone expresó agradecimiento por la designación y a quienes lo acompañan en este acto, “como señal de un radicalismo vivo y unido para dar batalla” rescatando la unidad de todas las ideas internas “aún con diferencias de formas no de contenidos”.

Luego de expresar su deseo de estar a la altura de las circunstancias para dar a Areco una alternativa en las próximas elecciones, recordó orígenes del radicalismo desde principios de siglo cuando se propuso por primera vez el voto femenino, la creación del Banco Central, de YPF con visión de futuro, la activa participación en la Reforma constitucional de 1957 – durante la dictadura de Aramburu-, en la que Crisólogo Larralde fue redactor del Artículo 14 bis que consagra derechos de los trabajadores- que en la del 1949 elaborada por el peronismo no se contemplaba, agregó-, con lo que se demostraba que el radicalismo con sus principios defendía realmente a los trabajadores y a los más desposeídos.

Mencionó el hecho histórico de juzgar las Juntas Militares tras la dictadura desde 1976, caso único en el mundo sin acceder a salida democrática negociada; luego convocó a trabajar en pos de que la UCR vuelva a ocupar los lugares que reclama la República porque “queremos la defensa de las instituciones, la independencia de poderes, que los gobernadores e intendentes no mendiguen en Nación, que permita expresarse sin ser perseguidos por organismos estatales o servicios de inteligencia, deseando la unidad nacional que pregonaron con un abrazo Balbín y Perón”.

Luego de prometer apoyo a los concejales del partido, rescató una elocuente frase de Leandro N. Alem quien decía: “no acepto que en política se hace lo que se puede sino se hace lo que se debe y si lo que se puefde no es bueno, no se hace nada”. La nueva secretaria Brunhilda Buzetti convocó a la mesa a afliados que integrarán la Convención Provincial Martín Pereyra y Mariana Rochaix, la Nacional Gabriela Morrow y Daniela Serritela y al electo tesorero del Comité Provincia, intendente m/c Eduardo Jordán, largamente aplaudidos.

Luego que Silvina Scialchi entregara simbólicamente las llaves de la Casa Radical al presidente Bidone, fue invitado a hablar “Cachi” Gutiérrez, intendente de Pergamino durante cuatro períodos, quien agradeció ser invitado a esta ceremonia, al acto y saludó en nombre del radicalismo pergaminense e informó que venia de un foro de debate propuesto por la dirigencia nacional con militantes, dirigentes, legisladores y representantes de todo el país sobre cuestiones importantes en una actividad poco usada últimamente en que “se debatía mas dentro de una línea que en el partido en una rara idea internista”.

Aseguró Gutierrez que “tocar fondo significó dar la patada hacia arriba en la comprobación de que Argentina necesita un radicalismo fuerte, unido, militante, como alternativa de gobierno de cara a un año próximo difícil en el está en juego impedir el intento kirchnerista de perpetuarse en el poder tratando de reformar la Constitución que no debe ser botín de los caprichos del gobierno de turno sino ser cumplida honrada y respetada de acuerdo a los principios radicales, de respeto a las libertades individuales e instituciones con un partido al servicio de la República y de los sectores mas necesitados”.

Finalmente hizo votos para que se concreten éxitos en 2013 y 2015 y por que Areco recupere el municipio como tantos otros del país.

Después Marcha Madical, emociones, confianza y calor humano; como si en este radicalismo se hubiera producido un click de unidad y y cambio hacia una actitud de trabajo y esperanza.

La fiesta terminó con los clásicos choripanes, empanadas, bebidas y los saludos de una jornada muy alentadora para el radicalismo de Areco.

Comentá la nota