ASUMIERON ADJUNTOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

ASUMIERON ADJUNTOS DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN
A propuesta del Ombudsman fueron designados por la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo del Congreso de la Nación, según lo establece el art. 13 de la Ley 24284.
En una ceremonia que presidieron el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y los Senadores Roxana Latorre y Gerardo Morales,Presidenta y Vicepresidente 1° de la Bicameral del Defensor del Pueblo del Congreso de la Nación, respectivamente, asumieron hoy los nuevos Defensores

del Pueblo Adjuntos.

El Ombudsman puso en funciones como Adjunto primero, el Dr. Anselmo Agustín Sella, quien se desempeñaba como Director de Asuntos Legales y Administrativos de la Defensoría del Pueblo de la Nación y acompaña a Mondino desde el comienzo de su gestión en el 2000. Es abogado y, previo a su desempeño junto al Ombudsman, ocupó distintos cargos en el Poder Judicial cordobés durante más de 10 años. También fue concejal de la ciudad de Córdoba, entre otros cargos que ejerció.

Luego asumió como Adjunto segundo el Dr. Juan Jesús Mínguez, quien se desempeñó como diputado nacional por la provincia de San Juan durante el período 2001-2005. Entre otras funciones fue Presidente de la Comisión de Acusaciones del Consejo de la Magistratura y en la actualidad se desempeñabacomo asesor letrado de ese organismo.

Los nuevos Adjuntos fueron propuestos por el Defensor Nacional, Eduardo Mondino, y designados por la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, según establece el artículo 13 de la ley 24.284 (Ley del

Defensor).

El Ombudsman destacó, en el final del acto, la significativa coincidencia de la conmemoración de los 25 años de continuidad democrática en nuestro país

y los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Celebramos 25 años desde que los argentinos restablecimos, entre todos, un pacto de convivencia. Fueron muchos los avatares a los que supimos sobreponernos y tenemos por delante muchas deudas pendientes que saldar.

Pero este aprendizaje de 25 años marca claramente el camino de responsabilidades que son indelegables", concluyó Mondino.

Foto: Eduardo Mondino le toma juramento al Defensor Adjunto Primero, Dr. Anselmo

Agustín Sella

Comentá la nota