Asumiendo Stefani, se destrabaría el conflicto.

En medio de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral y sin avances luego de dos reuniones, desde el Puerto de Ushuaia solicitan que se abra un nuevo canal de diálogo con el Ejecutivo provincial. Aunque por el momento es sólo un trascendido, la posibilidad de que Héctor Stefani reemplace a García Carral en el cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos es vista con buenos ojos por los trabajadores portuarios. Con este cambio, Salvador de Gaetano estaría muy cerca de asumir como vicepresidente.
Aunque por el momento es sólo un trascendido, la posibilidad de que Héctor Stefani reemplace a García Carral en el cargo de la Presidencia de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) es visto con buenos ojos por los trabajadores portuarios.

Salvador de Gaetano, quien fuese designado por su pares para ocupar la vicepresidencia de la DPP, manifestó a el diario del Fin del Mundo que "el Gobierno esté intentando, siempre y cuando sea confirmado este trascendido, realizar un cambio en la presidencia es muy bueno y ojalá fuera así, porque estarían tomando conciencia de la gravedad de la situación y buscar una persona con conocimiento es una punta para resolver este conflicto". "A Stefani lo conocemos todos, es un hombre que es del puerto pese a que ha estado en otras áreas, él empezó acá en el puerto y sabemos de su experiencia y capacidad, lo cual sería una parte de la solución de este conflicto".

A estas declaraciones de De Gaetano se suma la situación acéfala que presenta el Puerto de Ushuaia hoy, ya que el presidente de la institución, Fernando García Carral, no se ha presentado en su puesto de trabajo en toda la semana.

"El presidente de la DPP no está en este momento viniendo a trabajar, aparentemente tiene problemas de salud y hasta el día de hoy no lo hemos visto. Tampoco hay otros interlocutores que puedan oficialmente reemplazarlo, de parte del señor Ravaglia tampoco hubo ningún tipo de acercamiento. Nosotros habíamos tenido una charla donde esperábamos que nos volvieran a citar con temas que quedaron pendientes y que ellos tenían que responder, pero estamos a la espera y los días de la conciliación obligatoria continúan", explicó De Gaetano.

Luego de que el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, expresara la posibilidad de extender cinco días más la conciliación obligatoria para que se llegue a un acuerdo entre las partes, y con dos reuniones ya consumadas, los avances para encontrar una solución a los 8 ítems presentados por los trabajadores y que consideran necesarios que el Ejecutivo provincial los cumpla para así destrabar el conflicto, están aún lejos de acordarse.

"Seguimos a la espera de diálogo. En definitiva éste es un problema netamente de falta de diálogo, mientras tanto seguimos esperando a ver si hay alguna señal de Ejecutivo y de la administración portuaria para ver si podemos recomponer la situación", consideró Salvador de Gaetano.

"Los trabajadores del Puerto lo que quieren es terminar con el conflicto, no queremos perjudicar a alguien, ni en particular ni en general. Queremos que el Gobierno tome conciencia de la gravedad de la situación y ponga gente idónea a manejar el destino del Puerto. Hay que dejar en claro que el motivo del conflicto no es quién ocupa el cargo de vicepresidente, el motivo es que no hay una política portuaria y no hay ejecutores aptos para llevar adelante esa política".

Comentá la nota