Asumen nuevos integrantes en el Concejo Deliberante

Desde esta noche, quedará conformada la nueva integración del Concejo Deliberante con la asunción formal, en la sesión preparatoria a realizarse para tal fin, de los ediles que fueron elegidos por el voto popular el pasado 28 de junio.
El Movimiento Vecinal mantendrá la mayoría propia, incrementada ahora en un concejal más, al quedar conformado por Mónica Capellari, Ricardo Ravella, José Dam, Gustavo Zamora, Victoria Larriestra (ingresantes), Federico Balbuena, Lucio Giuliani, Marta Ostiza, Juan Manuel Furmento, Irene Moreno y Eduardo Sage.

Por el radicalismo, que recupera un espacio en el cuerpo deliberativo, asumirán hoy Raúl Alí y María Marta Naveyra. Mientras que por el Partido Justicialista, hoy tomarán posesión de sus bancas los ediles electos Martín Garate y Valentina Pereyra, a los que se sumará Rubén López Muñoz, proveniente de las filas de Acción Comunal.

Habrá dos bloques unipersonales: el Movimiento 8 de Octubre, con Valeria Alonso, y Acción Comunal con Arnaldo Guglielmetti.

Se definirá hoy, se especula que por la continuidad, la situación del actual presidente del cuerpo, Ricardo Ravella, y la del secretario, Francisco Aramberri hijo.

Por otra parte, por primera vez en los dos últimos años, el Consejo Escolar se volverá a conformar con seis integrantes, ya que hasta el momento no se había cubierto la vacante que en su momento dejó la renuncia de Carlos Rodríguez.

A las 9.30, en la Escuela Nº 1, se llevará a cabo el acto de asunción de los nuevos consejeros Marta Pellegrini (presidirá el organismo), Patricia Di Marco y Néstor Ottonello. Seguirán en funciones María Elena Colantonio, Eduardo Forte y Darío Rodríguez, en un Consejo Escolar conformado únicamente por vecinalistas.

Comentá la nota