Asumen hoy nuevos funcionarios en el ministerio de Cultura y Educación

Asumen hoy nuevos funcionarios en el ministerio de Cultura y Educación

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla confirmo que este viernes a las 9 en el salón de actos del Galpón “C” del Paseo Costanero, asumirán nuevos funcionarios en su cartera.

“Llego el tiempo en la rotación de responsabilidades de algunos colaboradores, además de que el compañero subsecretario de Educación Dardo Díaz decidió acogerse a la jubilación, y quien lo reemplazara en el cargo es quien se viene desempeñando como directora de Nivel Primario, la profesora Analia Heizenreder”, confirmo el ministro.

Dijo asimismo que la función de directora del nivel Primario será ocupada por la profesora Fátima Elizabeth Motta, quien estaba al frente de la delegación zonal de El Espinillo.

Asimismo, en la dirección de Planeamiento asumirá la profesora Elsa Álvarez, quien deja la función de directora de nivel Superior, cargo este que pasara a ocupar ahora el profesor Eduardo Jesús Mastori (director del Instituto Superior de General Guemes). En el área de Educación Técnica el nuevo director será el profesor Eduardo Aguirre.

“Será una presentación en sociedad, a la sociedad educativa y por supuesto a la formoseña en general, donde por supuesto le estaremos haciendo entrega de los decretos de designación a cada uno de ellos”, indico ministro.

Expuso que se está pronto a iniciar un nuevo ciclo electivo y “trabajando fuertemente a fin de profundizar los objetivos trazados, y justamente en cuanto a modificar algunas dinámicas es que consideramos que los compañeros que asumen tienen los perfiles para esta profundización del modelo educativo formoseño”.

Ratifico que el acto oficial de inicio de clases se realizara el lunes a las 8 en el barrio Eva Peron, confirmando que “el gobernador Gildo Insfran estará presidiendo la ceremonia donde dejara a disposición de la comunidad el nuevo edificio de la Escuela 136 y el Jardín de Infantes Nucleados 17”.

Paritarias

Consultado puntualmente acerca de si la dilación en las paritarias nacionales no afectara el retorno a las aulas en la provincia, Zorrilla expuso que “tenemos la esperanza de que no afecte, y entendemos que la voluntad del gobierno de iniciar las clases tiene el acompañamiento por la dirigencia sindical y todos los docentes de la provincia. Esto a partir de coincidir en que el objetivo principal son los alumnos, y que las diferencias que podemos tener los adultos no necesariamente debe tener de rehenes a los estudiantes”.

Se mostro confiando en que “vamos a solucionar los problemas y comenzaran las clases”.

A propósito de las paritarias y respecto a si desde la esfera federal se consulto a las provincias acerca de aspectos que hacen a la negociación, comento de la “fluida comunicación” con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich en cuanto a aspectos funcionales, pero la cuestión financiera se está tratando a nivel del ministerio de Economía”, señalando que es por ello que el titular de dicha cartera, Jorge Ibáñez, se encuentra de manera permanente en los últimos días en Buenos Aires, no solo por esto, sino por modificaciones que se anticipa habrá en el sistema de coparticipación.

“Hay 24 realidades en el país, me refiero a las provincias y cada una de ellas con sus particularidades, y Nación seguramente está tratando de conciliar las necesidades de algunos estados que están en una situación difícil, que es lo que entiendo esta retardando el acuerdo final”, expuso finalmente.

Comentá la nota