Asumen los nuevos diputados y senadores

Asumen los nuevos diputados y senadores
Tras el acto de asunción y jura, la Cámara baja elegirá a sus autoridades para el período 2013 - 2015.

La Legislatura provincial abrirá sus puertas el próximo domingo para que juren los nuevos diputados y senadores electos en los comicios del 10 de noviembre último.

La Casa de los Leones será el escenario en el que se materializarán los resultados de unas históricas elecciones en Salta que marcaron una dura derrota para el Partido Justicialista, que gobierna la Provincia y la ciudad capital, a manos del Partido Obrero, una hazaña que hasta hace poco resultaba impensable.

La actividad comenzará a las 11.30 con la jura de los 12 senadores que se renuevan, en una ceremonia que contará con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey, y del Presidente del Senado y vicegobernador, Andrés Zottos.

Los senadores electos fueron Silvina Abilés (La Caldera), Gabriela Cerrano (Capital), Luis D'Andrea (reelecto por Chicoana), Ernesto Guanca (reelecto por Guachipas), Viveros Guzmán (Los Andes), Rubén Lávaque (General Gemes), Américo Liendro (Cachi), Pedro Liverato (Rosario de Lerma), Héctor Mamaní (reelecto por San Carlos), Miguel Nanni (Cafayate), Dani Nolazco (La Poma) y Ramón Zenteno (Molinos).

Los diputados

Una hora más tarde, a las 12.30, se realizará la ceremonia de asunción y jura de los 30 diputados electos.

El acto también contará con la presencia del gobernador Urtubey y autoridades provinciales.

Los diputados por Capital que asumirán sus bancas son Claudio Del Plá, Santiago Godoy, Julio Quintana, Javier David, Gabriela Jorge, Eduardo Ramos, Carlos Zapata, Norma Colpari, Matilde Balduzzi y Jorge Guaymás.

También jurarán los diputados Javier Paz, Pedro Sandez y Alejandra Navarro (Anta); Liliana Guitián (Cachi); Sebastián Casimiro (Cafayate); María López (Chicoana); Ermindo Díaz (Iruya); Oscar Villa, Guillermo Sierra y Héctor D'Auria (Metán); Baltasar Lara Gros, Héctor Nievas y Marcelo Astún (Orán); Jesús Villa y Atta Gerala (Rivadavia); Diego Pérez y Emilia Figueroa (Rosario de la Frontera); y Eduardo Leavy, Salvador Scavuzzo y Gabriela Martinich (San Martín).

Una vez cumplida la ceremonia de asunción y juramento, el Cuerpo Legislativo en su totalidad procederá a elegir las autoridades de la Cámara de Diputados para el periodo 2013 - 2015.

Comentá la nota