Asumen los nuevos concejales

Durante el transcurso de la sesión preparatoria que tendrá lugar mañana, a partir de las 11, se producirá la asunción de los concejales que resultaron electos en los comicios del 28 de junio pasado, la cual será presidida por Sandra Antenucci (Unión Pro), mientras que Alberto Esnaola (UCR) se desempeñará como secretario.
La edil electa del peronismo disidente ocupará la titularidad por ser la de mayor edad de la lista ganadora en las últimas elecciones, en tanto que el radical será el secretario porque es el de menor edad de la lista que salió segunda.

Una vez que Antenucci y Esnaola se tomen juramento mutuamente, harán lo propio con el resto de sus pares, para luego pasarse a elegir a quien será el presidente del HCD en el período abierto y a quién se desempeñará como secretario administrativo.

Posteriormente, se deberán cubrir los cargos de vicepresidente primero y segundo, mientras que cada bloque comunicará sus autoridades.

Por Unión Pro asumirán sus bancas, además de Antenucci, Pablo Aued, Arturo Rojas y Gabriela Góngora, en tanto que por la Unión Cívica Radical lo harán Gerardo Guridi, Alberto Esnaola y Gloria Argüello.

Por el Partido Verde (Frente Popular Necochea) jurarán Horacio Tellechea y Noemí Cesio, quien presidirá el bloque.

Cabe señalar que la Unión Cívica Radical será la primera minoría con ocho ediles y perderá la mayoría automática con quórum propio. Sus concejales serán Fernando Kuhn, Gonzalo Diez, Gerardo Guridi, Fernando Tripiana, Alberto Esnaola, Gloria Argüello (será la presidenta de la bancada), Juan Pablo Villarreal y Andrea Perestiuk.

Comentá la nota