Asumen los nuevos concejales

Asumen los nuevos concejales

Esta tarde, a partir de las 19, se desarrollará la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante, lo que permitirá la asunción de los nuevos 10 ediles y la renovación de las autoridades legislativas; al tiempo que el próximo viernes, lo hará el intendente electo, Facundo López.

Desde las 19, en el HCD local, los concejales que fueron electos el pasado 25 de octubre tomarán posesión de sus bancas, en el marco de una sesión preparatoria en la que el debate central está puesto sobre quién será el presidente del cuerpo legislativo, ya que hasta el momento la disputa pareciera estar entre el actual titular, Pablo Aued (Cambiemos) y Agustín Bustillo (UNA).

En ese sentido, hay que decir que ningún bloque cuenta con mayoría propia y los votos del Frente para la Victoria, que cuenta con 5 bancas, más las unipersonales de la UCR y el Partido Socialista, serán las que terminen definiendo dicha votación.

Por otra parte, en un hecho poco común, el intendente electo, Facundo López, no jurará hoy, sino que decidió hacerlo el próximo viernes, desde las 20, también en el HCD. Para este acto, se espera la presencia de quien fuera candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, y su esposa, Malena Galmarini.

Comentá la nota