Asumen las nuevas autoridades de la UCR

El Radicalismo tucumano vivirá una jornada de singular importancia, toda vez que asumirán los directivos partidarios surgidos del consenso logrado por varias corrientes internas.
El radicalismo tucumano vivirá esta noche, a partir de las 20.30, una de las jornadas más importantes de los últimos tiempos. Se concretará la asunción de las nuevas autoridades surgidas del consenso entre las principales fracciones partidarias.

Para convocar a afiliados y militantes, las autoridades electas del Comité Capital de la UCR se pronunciaron invitando también a la ciudadanía independiente a "continuar con la lucha por restaurar los valores del sistema republicano de gobierno, que es un compromiso que el radicalismo y sus aliados en el Congreso de la Nación han tomado frente a una sociedad que asiste cada día a los actos de prepotencia contra la libertad de expresión y los ataques reiterados a la circulación de diarios y revistas independientes", advierte un comunicado que refrendan además de la presidenta del Comité Capital de la UCR Silvia Elías Pérez, Hugo Nasul y los dirigentes de la juventud Williams Fanlo y Joaquin D´Iriart. Además, agrega el comunicado que existe un estado de confrontación permanente contra el sector agropecuario y el mantenimiento de grupos de choque para amedrentar a la oposición, sumado a los supuestos actos de justicia social que son llevados adelante mediante el saqueo incesante a los fondos de la ANSES. El acto de proclamación de Federico Romano Norri y Raúl Moreno como presidente y vice de la UCR de Tucumán y del resto de los directivos, entre ellos, Luis Yanicelli, José Luis Avignone, Sofía Herrera, Félix Mothe, Antonio Ibarreche, Ariel García, Jorge Mendía y Esteban Avila, contará con la presencia del titular del radicalismo a nivel nacional, el senador Gerardo Morales, quien asistirá a la ceremonia, que tendrá lugar en la sede de Catamarca al 800.

Impugnación

El flamante delegado al Comité Nacional de la UCR, el dirigente Ariel García presentó un escrito en el Senado de la Nación, con el propósito de solicitar la impugnación contra la senadora nacional Beatriz Rojkés, "por falta de idoneidad e inhabilidad moral para desempeñar el cargo".

La nota que además lleva la firma del dirigente peronista Oscar López y que fue recepcionada por mesa de entrada de la Cámara Alta, advierte que la parlamentaria nacional tucumana incurrió en el delito de discriminación ideológica "que expresan una ideología contraria a la forma de gobierno, declaraciones, derechos y garantías, prescriptos por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos a los que adhiere la República Argentina, a raíz del reclamo de mejora salariales de los trabajadores de la salud de la provincia de Tucumán", concluye la presentación.

Comentá la nota