Asumen nuevas autoridades en el hospital “Pablo Soria”

Jujuy al día® – El doctor César Mulqui reemplazará al doctor Camilo Nebhen en el cargo de Director del Hospital “Pablo Soria”, mientras que el doctor José Lorenzo Muñoz asumirá como Subdirector, anunció el Ministro de Salud de la provincia, doctor Víctor Urbani en rueda de prensa.

“No se trata de un cambio sino de una continuidad de un equipo de trabajo que se mantiene”, expresó el titular de la cartera de salud.

Luego de habérsele aceptado la renuncia al doctor Nebhen, que había planteado la misma en carácter de indeclinable, “se ha llegado a una definición de la temática de la Dirección del Hospital Pablo Soria, sin que esto implique ningún cambio en su política”, expresó Urbani al término de un encuentro mantenido en su despacho con las autoridades del hospital.

“La intención es sostener el equipo de trabajo del Hospital Soria, cuya Dirección estará a cargo del doctor Mulqui y el doctor Muñoz, como Subdirector; esto habla de una continuidad en la gestión, en concordancia con el gobierno de la provincia”, puntualizó.

Destacó luego que el funcionamiento seguirá teniendo “mucha pasión, ganas, sentimiento para que el hospital sea el que pretendemos todos, en un año donde este hospital tiene un desafío muy grande”.

En ese contexto, detalló que “se espera la terminación de la obra de la Maternidad y el correspondiente traslado hacia ese lugar, lo mismo que Neonatología y la Escuela de Enfermería, por lo que se viene también un proceso de reingeniería en las instalaciones”.

Por último, agradeció al doctor Nebhen “quien va a seguir incorporado dentro del equipo de tareas del Ministerio de Salud”, al tiempo que aclaró que “el tema de Apuap no tiene nada que ver con este cambio de gestión en el hospital, pero que sí ha sido utilizado por algunos dirigentes de ese gremio como una cuestión de pretender un apoyo dentro de algo que no tiene relación con el hospital”.

Nuevo director

Por su parte, el doctor César Mulqui expresó que “en estos dos años en la gestión del doctor Nebhen ha trabajado sumamente cómodo y contenido y afirmó que ahora junto al doctor Muñoz, bregarán para seguir por la misma senda de trabajo”.

En relación a los objetivos, dijo que “ya estaban planteados desde antes”, y añadió que “hay un estudio de toda la problemática del hospital, donde hay cosas con cierto grado de inmediatez y donde ineludiblemente se tiene que trabajar a la par del ministerio de Salud”.

Por su parte, el doctor Camilo Nebhen agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud por la confianza depositada en su persona y aclaró que si bien tenía la investidura de Director no se consideraba como tal al momento del trabajo ya que “siempre hubo un equipo donde permanentemente hemos estado sentados en la misma mesa”.

Participaron también de la reunión, en el despacho del Ministro de Salud, el Secretario de Determinantes de la Salud, doctor Sergio Arriagada; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Marcelo Abud; el Director del Same 107, doctor Juan Carlos Menichetti y la subdirectora administrativa del Hospital Pablo Soria, contadora Laura Otero.

Comentá la nota