Asumen funciones en el Deliberante y la Comuna

Asumen funciones en el Deliberante y la Comuna
En el Concejo, se cubrió la banca que dejó el actual intendente Hugo Infante, nombraron al nuevo secretario del cuerpo y aprobaron los pliegos de los dos vocales para el Tribunal de Cuentas. En la Municipalidad, asumieron funcionarios en el Gabinete y hubo designaciones.
En la jornada de ayer se desarrolló una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para designar autoridades del Tribunal de Cuentas municipal e integrantes del cuerpo.

El primer punto que se trató en la reunión, que duró aproximadamente dos horas, se designó a la concejal Ramona Elvira Barrera de Olivera en reemplazo del saliente concejal Hugo Orlando Infante, quien se encuentra al frente del Ejecutivo Municipal.

El segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria fue el tratamiento del decreto de designación de los dos miembros para la integración del Tribunal de Cuentas, para lo cual durante la sesión se analizaron los pliegos enviados por el Ejecutivo Municipal.

La propuesta que contó con la aprobación unánime del cuerpo fue la del doctor Luis Herrera y Raúl Rodolfo Améstegui, por lo que una vez finalizada la votación nominal, el presidente del cuerpo, Mario Nazer, les tomó el juramento de estilo.

En la oportunidad, los integrantes del bloque de la oposición, que si bien acompañaron la postulación del Ejecutivo, manifestaron que desde hace mucho tiempo venían haciendo hincapié en las anormalidades que se estaban produciendo en dicho organismo de control y remarcaron la importancia de que quienes asuman se comprometan a responder a los pedidos de informe que se realicen y brindar detalles de la gestión que ejecuten de manera periódica.

El tercer punto que estaba previsto en el orden del día era el nombramiento del secretario general del cuerpo deliberativo, en el que fue designado el doctor Santiago Cisneros, quien ya había ocupado ese cargo en el año 2006.

Receso

Cabe recordar que el cuerpo deliberativo se encuentra en receso administrativo y legislativo que fue decretado hasta el 17 de julio próximo.

Por ello y teniendo en cuenta los últimos hechos que acontecieron en la ciudad, se debió convocar a dos sesiones extraordinarias.

Por lo que en el transcurso de la semana seguirán con la restricción de las actividades, ya que sólo se estableció un día de guardia para realizar las tareas administrativas internas.

Comentá la nota