Asumen Dobrusín y Lugones

NEUQUÉN (AN) - El intendente Martín Farizano tomará hoy juramento a dos de los nuevos integrantes de su gabinete: a David Lugones del Frente Grande como secretario de Derechos Humanos y a Raúl Dobrusín de Une, como secretario de Gobierno.
La ceremonia de asunción de los nuevos secretarios se desarrollará a partir de las 18, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes en esta capital.

Lugones ya se desempeñaba como subsecretario de Servicios Urbanos y desde hoy pasará a encabezar la secretaría que comandaba Jesús Escobar hasta que fue despedido. En esta cartera también asumirá Claudia Genoud (Frente Grande), como directora municipal de Derechos Humanos.

Dobrusín por su parte subirá de subsecretario, ocupando el lugar que dejó el referente de Une Mariano Mansilla al asumir como concejal.

El pedido de renuncia generalizado que hizo el intendente la semana pasada desató una ola de versiones en torno a los cambios en el gabinete, a los que se suman la remoción de algunos funcionarios.

En los pasillos del edificio de la intendencia las versiones coinciden en señalar que el subsecretario de Cultura Carlos Marcel (Une) dejará su espacio, y que su lugar sería ocupado por la ex concejal Olga Fernández (UCR).

Otra de las áreas actualmente acéfalas por la asunción de Marta Buffolo como concejal es la Unidad de Gestión del Hábitat Social y podría quedar a cargo de Marcelo Gamarra, quien seguiría como secretario de Coordinación e Infraestructura.

Comentá la nota