Asumen Castorina y el felipista Cuberos

Este viernes a las 11:30, en la sede del EMTUR, se presentará en conferencia de prensa al nuevo Director de la Casa de Mar del Plata, Miguel Ángel Cuberos, ex funcionario de Felipe Solá. Luego, a las 12:30, en el Despacho principal del Palacio, se realizará el acto de asunción del nuevo Secretario de Planeamiento Urbano, José Luis Castorina, ex integrante del gabinete del ex intendente Aprile.
Antes de dejar su cargo en la Secretaría de Planeamiento Urbano, la arquitecta Graciela Gómez, destacó este jueves que "se ha concretado más de la mitad del programa de relocalización que dio comienzo a fines del año 2006. En esta última etapa se trasladaron desde la zona de Paso y Las Heras 64 familias, posibilitando elevar a 295 el número de viviendas entregadas. Los traslados fueron realizados de acuerdo a la cantidad de componentes de cada grupo familiar y el lugar donde estaban asentados. Esto posibilitó ir despejando ordenadamente, logrando en la actualidad tener dos manzanas libres de ocupación".

En una gacetilla de prensa, Gómez agregó que a la hora de la selección de las familias a trasladar "se tiene en cuenta un pedido de los propios ocupantes: mantener los lazos familiares; es una pauta que ha marcado las distintas etapas, tanto en el barrio Don Emilio, Las Heras y El Martillo. Los grupos familiares van cambiando de composición a medida que avanza el tiempo, donde existían familias muy numerosas se formaron otras, creando mayor cantidad de grupos familiares pero de menos componentes. Por tal motivo, las viviendas poseen diferentes comodidades: 2, 3 y hasta 4 dormitorios".

Además, la funcionaria dijo que "hay una actitud valorable por parte de los beneficiarios de éste plan. Es alto el nivel de preocupación que tienen por mejorar sus nuevas propiedades. A muchas de las entregadas tiempo atrás se les observa un buen nivel de mantenimiento y se les han realizado mejoras como instalación de rejas, construcción de paredones y medianeras."

Comentá la nota