Asumen Carpintero en vicejefatura de Gabinete y Castro en Familia

ENROQUE ENTRE RIPA Y MAC BURNEY EN EL IAC Y LA UEP Cuatro cambios en el gabinete provincial se oficializarán hoy, cuando en una ceremonia que se desarrollará a las 13 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador Mario Das Neves tome juramento a Héctor Miguel Castro como nuevo ministro de la Familia y Promoción Social, a Gonzalo Carpintero Patterson como viceministro Coordinador de Gabinete, a Juan Ripa como subsecretario Coordinador de Organismos Multilaterales de Crédito y titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), y a Raúl Mac Burney a su vez como presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC).
Los dos primeros cambios surgieron producto del alejamiento de la vicejefatura de gabinete de Raúl Fernández, quien renunció la semana pasada con fuertes críticas al funcionamiento del área encabezada por Pablo Korn. Dos días después de su partida, el Gobernador anunció que lo reemplazaría Carpintero, un hombre de su máxima confianza, quien además pasará a cumplir el rol de vocero gubernamental.

A su vez, Das Neves decidió que el ministerio que deja vacante Carpintero, será ocupado por el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, a quien el Concejo Deliberante de esa ciudad le concedió licencia como titular del Poder Ejecutivo Municipal para poder asumir al frente de la cartera social de la Provincia.

La convocatoria de Castro, dijo el Gobernador, se debe a que es «una persona que goza de mi confianza, que está absolutamente imbuido de este proyecto y que no tiene ninguna expectativa del 2011 para adelante». Al tratarse de uno de los máximos referentes del Provech en la Provincia, se espera que hoy asistan a la asunción el resto de los intendentes de ese partido, a los que Castro dijo que los consultó antes de aceptar el cargo.

Otros dos cambios que se confirmarán mañana, corresponden al enroque de cargos que habrá entre el joven esquelense Juan Ripa y el veterano ex intendente de Gaiman, y también referente del Provech, Raúl Mac Burney, quienes intercambiarán roles entre el Instituto Autárquico de Colonización y la Unidad Ejecutora Provincial.

Comentá la nota