Asumen su banca los nuevos concejales electos por la Capital

Será este lunes a la hora 20 en una sesión especial que se desarrollará en el Nuevo Teatro Provincial. Se trata de los radicales Eleazar Arabel, Beatriz Molina y Luis Villalba, los quintelistas Marcela Fernández y Oscar Luna y el lunista Enrique Álamo. De esta forma, el Concejo Deliberante capitalino pasará a tener 15 miembros.
El Concejo Deliberante de la Capital inicia este lunes una nueva etapa. Desde la hora 20 quedará conformado por quince miembros, cumpliendo con lo pautado en la última Reforma Constitucional y lo votado en las elecciones del pasado 28 de junio. El radicalismo tendrá representación deliberativa luego de seis años.

En una sesión especial a realizarse en el Nuevo Teatro Provincial, asumirán en sus bancas: los radicales Eleazar Arabel, Beatriz Molina y Luis Villalba; los quintelistas Marcela Fernández y Oscar Luna y el lunista Enrique Álamo.

Según lo determinado por la actual Carta Magna provincial, estos ediles durarán en sus mandatos dos años y finalizarán su gestión junto a los nueve concejales que fueron elegidos en el año 2007.

Una situación a seguir con especial atención serán las alianzas que desarrollarán cada uno de los bloques que componen el cuerpo.

El quintelismo sumará desde este lunes dos ediles y alcanzará la primera minoría con cinco concejales. Mientras que el lunismo sumará su cuarto representante y de esta manera será una bancada fundamental en las negociaciones deliberativas.

Luego de seis años, en el Concejo Deliberante habrá representantes de la oposición no peronista. Los tres concejales radicales aseguran que el control será su lema y que no acompañarán las iniciativas del oficialismo que atenten contra la calidad institucional.

El bederismo, con sus dos concejales, será clave en las distintas negociaciones. El sector que responde al gobernador Beder Herrera ha votado a favor del quintelismo en las últimas sesiones y parece que la alianza política está destinada a durar por un tiempo más.

Comentá la nota