Asumen autoridades en la Justicia local

Hoy jueves, a las 11, en la sede del Colegio de Abogados –seccional Gualeguaychú- se realizará el acto de asunción de tres nuevos funcionarios en la justicia local. La ceremonia protocolar estará encabezada por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Daniel Carubia, estimándose que lo acompañen el vicepresidente del Cuerpo, Dr. Germán Carlomagno y la Vocal Dra. Claudia Mizawak.
Asumirán como titulares en sus cargos los Dres. Mauricio Daniel Derudi como agente Fiscal de la Fiscalía Nº 3: Arturo Exequiel Dumón, Defensor de la Defensoría de Pobres y Menores Nº 3; y Rubén Alberto Chaia, agente Fiscal de la Fiscalía Nº 3.

El intendente Juan José Bahillo, autoridades civiles, invitados especiales y familiares formarán parte del acto. Luego del mismo Carubia mantendrá una importante reunión con el presidente municipal.

El Dr. Fabián Ronconi, Juez del Trabajo Nº 1, informó a El Día que "el Dr. Carubia le entregará una nota a Bahillo solicitándole la ayuda del municipio al Superior Tribunal de Justicia para la concreción de un nuevo edificio en Gualeguaychú".

Destacó que "están avanzadas las conversaciones para efectuar un cambio. La idea se analizó días pasados con el intendente y una delegación encabezada por el titular de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú, Dr. Gustavo Britos".

El objetivo "consiste en que la municipalidad entregue la ex terminal de ómnibus con cargo para hacer un edificio que aglutine toda la actividad judicial; y el Superior Tribunal de Justicia, como forma de compensación, haga lo propio con el Palacio de Tribunales que pasaría a la órbita del municipio sin cargo; es decir, para que desarrolle la actividad que mejor crea conveniente", adelantó Ronconi a este diario.

Comentá la nota