Asume Ricardo Lissalde como presidente del PJ local

A las 20:30 en la sede partidaria se realizará un brindis y se presentarán las nuevas autoridades. Ricardo Lissalde manifestó que el domingo darán a conocer las actividades que desarrollarán durante el año, especialmente las orientadas a las elecciones legislativas. Asimismo sostuvo que el lunes harán la primera reunión del Consejo de Partido y pondrán a consideración de los integrantes el cronograma de actividades que desarrollarán durante el año.
“Queremos hacer el PJ como un verdadero pilar de una oposición distinta, esta vez va a ser constructiva, nosotros queremos estar en contacto y llevar adelante lo que los vecinos nos piden. Nuestros simpatizantes y compañeros quieren un partido con una presencia fuerte todo el año, abierto, que los convoque con sus ideas y proyectos a tomar parte de las formas de decisiones, y que las decisiones se tomen de un modo horizontal y no teniendo en cuenta tanto el interés de los dirigentes sino lo que la gente está esperando de nosotros”.

Lissalde expresó que se ampliarán los canales de diálogo con los afiliados, y una de las herramientas que tiene mayor consenso es la creación de un cuerpo de delegados que formalmente cada uno represente a unos veinte o treinta afiliados, para que en el momento de tomar decisiones tengan una ingerencia importante.

Sobre la conducción del PJ a nivel nacional, el senador afirmó que “el peronismo es mucho más que el liderazgo circunstancial de una persona. El liderazgo que ejerce el matrimonio presidencial está entrando en crisis, fundamentalmente por la forma de conducción verticalista, cesarista. El peronismo es muy rebelde frente a una conducción de modo inconsulta y vertical”, manifestó Lissalde, y agregó que “no es un invento nuestro que hay una crisis de representatividad en el gobierno nacional y una caída en la legitimidad con nuestros vecinos”, sino que esta situación se refleja en la opinión de la gente.

“No hay que enojarse con el cartero sino que hay que tomar nota de la realidad y actuar en consecuencia”, concluyó el escribano Lissalde.

Comentá la nota