YPF Luz asume la presidencia de la cámara argentina de energías renovables

YPF Luz asume la presidencia de la cámara argentina de energías renovables

Ayer hubo renovación de autoridades en la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y Santiago Sajaroff de la firma YPF Luz fue elegido presidente de la institución.

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios en su sede de Buenos Aires ayer para evaluar la gestión de la Comisión Directiva saliente: Memoria, Balance, Inventario e Informe de Revisor de Cuentas del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2019.

En esta asamblea electoral se definió que Santiago Sajaroff será el nuevo presidente de CADER, en reemplazo de Marcelo Álvarez, mientras que Juan Manuel Alfonsín de Pan American Energy hará lo propio sustituyendo a Oscar Balestro de la empresa EEDSA, quién desde ahora ocupará el rol de vocal suplente.

Fernando Carbel, presidente y CEO del Parque Eólico de Arauco, fue elegido para asumir el rol de Secretario, mientras que Martín Parodi de Total Eren ocupará el cargo de Tesorero.

Por lo visto, la nueva Comisión Directiva de CADER tiene representantes de todas las tecnologías: eólica, solar, biomasa, biogás e hidroeléctrica.

En tanto, la flamante conducción ya empezó a coordinar la transición para comenzar a delinear un plan de trabajo para el período 2020-2021. Próximamente se definirán los comités de trabajo para esta nueva etapa, en función de la agenda que determine la nueva dirigencia de la entidad más antigua del sector en Argentina, surgida en 2009.

En función de lo que determina el estatuto, los miembros de CADER aprobaron por unanimidad todos los aspectos mencionados y dieron lugar a la reelección de autoridades.

Comentá la nota