Asume nuevo titular en el INTA a nivel nacional

El nuevo presidente es un hombre de carrera.
En un acto a realizarse hoy, en Buenos Aires, asumirá como nuevo presidente del INTA, Carlos Casamiquela, que viene desempeñándose como vicepresidente del Senasa.

Casamiquela fue director regional del INTA en Río Negro, tiene probada trayectoria dentro de la institución, y reemplazará en el cargo al tucumano Carlos Paz, quien podría pasar justamente a la vicepresidencia del Senasa.

"No sabemos a qué obedecen los cambios, pero Casamiquela viene de una larga gestión en el INTA, es un profesional de carrera en la institución", expresó Juan Pablo Karnatz, prosecretario de CRA, que fue invitado a la asunción.

Lácteos

Karnatz hizo referencia también al anuncio del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, sobre el pago de 0,20 centavos por litro a los productores lácteos con un tope de 3 mil litros.

Al respecto aclaró que con ello "está ratificando un anuncio, una promesa. Nosotros esperamos que esto se vea cuando llegue el depósito al productor, que no es ni más ni menos que la devolución de impuestos que cobran por otro lado".

"Es la actividad más compleja y completa. Si pueden hacer cosas, bienvenida sea", indicó el ruralista.

En relación a las "compensaciones" de la Argentina, adelantó que Chile recurrirá a la Organización Mundial de Comercio. El país vecino puso barreras a las importaciones, porque entiende que Argentina entrega subsidios encubiertos a sus productores.

Comentá la nota