Asume hoy el nuevo Jefe de la Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional

En una ceremonia a llevarse a cabo hoy a las 11.00 horas en las instalaciones del Club Güemes de nuestra ciudad, el Jefe de la Región II "Rosario" de Gendarmería Nacional, comandante general Miguel Ángel Cil, pondrá en el cargo como nuevo Jefe de la Agrupación VI "Formosa" al comandante mayor Víctor Hugo Encinas quien reemplaza al comandante mayor Juan Ángel Díaz, que fue destinado al edificio Centinela ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Subdirección de Policía y Judiciales donde ha sido designado con el cargo de Subdirector.

El comandante mayor Víctor Hugo Encinas es diplomado como Oficial y Jefe de Estado Mayor y viene de cumplir funciones durante todo el año 2009 en la República del Perú dentro del programa de Investigaciones Administrativas y Ciencias Policiales en la Academia de la Policía Nacional del citado país.

Currículum Vitae

El comandante mayor Víctor Hugo Encinas nació en la ciudad de Corrientes, es casado y tiene dos hijos.

Egresó de la escuela general Martín Miguel Güemes el 26 de noviembre de 1982, pertenece a la promoción trigésima octava.

Revistó en los siguientes destinos: Escuadrones 16 "Clorinda", de Seguridad Aeroportuaria "Ezeiza", de Formación de Gendarmes Nro. 7, 13 "Iguazú" Puente internacional "Tancredo Neves", y 50 "Posadas". Escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, Dirección de Inteligencia y Escuela Superior de gendarmería nacional, Dirección de Personal, Centro de Reunión de Información "Misiones", "Formosa" y "Corrientes".

Dirección de estudios - curso programa de investigaciones Administrativas y Ciencias Policiales en la Academia de la Policía Nacional del Perú.

Cargos desempeñados

A lo largo de su extensa carrera se ha desempeñado como Jefe de la Sección estudios, oficial instructor y logístico del escuadrón de Formación de gendarmes Nro. 7, del Puente Internacional "Tancredo Neves" dependiente del escuadrón 13 "Iguazú", Escuadrón 50 "Posadas", Jefe de los Centros de Reunión de Información "Misiones", "Formosa" y Corrientes.

Realizó los siguientes cursos

Curso básico en la Escuela Superior, curso aptitud especial de inteligencia escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, curso Auxiliar de Estado Mayor y Oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional.

Curso programa de investigaciones administrativas y ciencias policiales en la academia de la Policía Nacional del Perú.

Es abogado recibido, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, donde además realizó el curso de Procurador General.

Comentá la nota