Hoy asume la nueva conducción de la Rama Femenina del PJ

Hoy a partir de las 20.00 asumirán las nuevas autoridades de la Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ).

El acto de asunción y proclamación de la nueva conducción de este espacio político tendrá lugar en el local Vía 5 y allí Nancy Nardillo se convertirá en la presidente de la Rama Femenina cargo que recibirá de la titular saliente Ada Maza.

En rigor, en el acto a desarrollarse hoy se proclamarán a las nuevas autoridades del Consejo Provincial y de los Consejos Departamentales que están normalizados ya que en algunos departamentos del interior aún no está definida la conformación de estos espacios.

Así, hoy sólo entrarán en funciones las autoridades del Consejo Provincial y del Departamento Capital.

Según indicaron las nuevas autoridades electas, al acto de hoy están invitados el presidente del PJ Luis Beder Herrera, la secretaria de la Mujer del Consejo Nacional del PJ Teresita Luna, las legisladoras nacionales y provinciales y las concejales.

También está invitado el intendente Ricardo Quintela, referente de las nuevas autoridades de la Rama Femenina.

"Los objetivos de la nueva Rama Femenina son revitalizar el partido, recuperar la mística y la ideología del PJ. También aspiramos a organizar y promover en los barrios debates y foros de discusión política", afirmó Marcela Fernández, presidenta electa del Departamento Capital.

Para Fernández, "las mujeres son el motor en las épocas electorales, las que más votos hacen ganar". "Sin embargo, somos las que menos espacios tenemos", dijo.

Las nuevas autoridades de la Rama Femenina reclamaron para la mujer mayor espacio en los puestos de toma de decisiones. "Queremos construir un espacio pluralista, no sectario, donde participen todos. Y queremos colaborar con el Gobierno, ser un nexo entre el Gobierno y las mujeres para que nos escuchen y plantear ideas", añadieron.

La nueva Rama Femenina se mostró conplacida por la próxima visita de la presidente Cristina Kirchner y adelantó que tienen previsto entregarle a la mandataria un petitorio con varios temas, entre ellos, el pedido de continuidad de la Promoción Industrial y que no se aumente la edad de las mujeres para jubilarse. "Somos un grupo con ganas de trabajar, de estructura partidaria y acompañamos todas las acciones que lleve adelante Cristina Kirchner y que apunten a la reivindicación de la mujer", concluyeron.

El acto de asunción de hoy concluirá con un discurso a cargo de Nancy Nardillo.

Comentá la nota