ASUME MAURO CASARINI COMO MINISTRO DE PERALTA

Con apenas 30 años, el ex concejal de Perito Moreno y hasta hoy secretario de Gobierno e Interior de la provincia asumirá esta tarde en reemplazo de José Luis Garrido en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación.

Esta cartera es muy sensible para el funcionamiento del Estado, toda vez que tiene a su cargo no sólo todo lo que tiene que ver con las relaciones con el personal de la Administración Pública Central, sino también la política de subsidios y la atención de las demandas que tenga el área de Gobernación.

También está bajo su órbita la política comunicacional, no sólo a través del área de Telecomunicaciones, sino que la Subsecretaría de Información Pública está bajo su dependencia, como LU 14 Radio Provincia y, aunque es un ente autárquico, lo relativo a la emisora estatal LU 85 TV Canal 9.

Al confirmar oficialmente su designación, el Gobierno recordó que Casarini había asumido como secretario de Estado de Gobierno e Interior el 7 de octubre del año próximo pasado, siendo que hasta esa fecha se desempeñaba como concejal en la localidad de Perito Moreno.

Ya en dicha oportunidad, Peralta se refería al funcionario manifestando entre otras palabras que “no voy a hablar del concejal ni del compañero, voy hablar del dirigente político de Perito Moreno, que ha aceptado una responsabilidad muy importante en el Estado provincial” y, dada su edad, “es importante porque estamos dándole una gran responsabilidad a un muchacho de 30 años que tiene un futuro enorme por delante”, y en esa tarea que estamos dándole “expresarle que cuenta con todo el acompañamiento del gobernador y del Gobierno provincial”, manifestó.

Varios son los temas pendientes que tiene el flamante ministro por abordar, entre ellos la política de tierras fiscales que hoy está en pleno desarrollo, destacando que el otorgamiento de las tierras fue una decisión política del propio gobernador y, por esa misma razón, el futuro ministro descartó que hubiera cambios en la misma. El otro tema por resolver es la renovación del acuerdo por el Boleto Estudiantil Gratuito, algo que debería implementarse a partir del 1 de marzo.

Comentá la nota