Asume Martínez en la CGT en medio de graves objeciones

Asume Martínez en la CGT en medio de graves objeciones
En medio de profundos cuestionamientos, hoy asumirá como nuevo titular de la CGT Regional Jujuy el dirigente gastronómico Juan Carlos Martínez, quien reemplazará al tabacalero Daniel Máximo Azcurra, quien renunció luego que fuera acusado de aprovecharse de su cargo para posicionarse políticamente con el Frente Primero Jujuy, aunque el lo desmintiera.
Aunque Martínez se basamenta en un artículo del Estatuto de la CGT nacional, que permite que el secretario adjunto ocupe el lugar del secretario general cuando este no estuviera en forma provisoria o definitiva, quienes se oponen aducen que por pertenecer al gremio gastronómico no puede ocupar la titularidad de la CGT oficial jujeña.

Los opositores indicarn que no es ético que una persona que pertenece al mismo gremio que Luis Barrionuevo, quien encabeza la central disidente a nivel nacional (Celeste y Blanca), encabece la "oficial" en Jujuy.

También dicen que Martínez no tiene la máxima representatividad, ya que su postura es solo apoyada, según ellos, por una docena de gremios de los más de cuarenta que están afiliados a la CGT en Jujuy.

De todas maneras, Martinez tiene previsto asumir hoy en una ceremonia que se cumplirá a partir de las 20.30 en un local de la avenida 19 de Abril, anhelando que su postura sirva para la unificación de la CGT Jujuy, que en los últimos tiempos siempre sufrió la disidencia de varios gremios de la actividad privada.

Comentá la nota