ASUME MARIA LUISA GEISZER COMO INTENDENTA DE JOSE C. PAZ

Este miércoles alrededor de las diez de la mañana, en el Concejo Deliberante, asumirá interinamente como Intendenta de José Clemente Paz, la primer Concejal Sra. María Luisa Geiszer, acto que contará con la presencia del primer mandatario Mario Alberto Ishii, a quien se le aceptará la licencia por tiempo indeterminado.
De acuerdo a la ley Orgánica de las Municipalidades, "en caso de que el Intendente pida licencia por un espacio prolongado deberá hacerse cargo interinamente el primer concejal de la lista que lo llevó a ese cargo."

El primer concejal, en este caso es nuevamente una mujer. Se trata de la ex Secretaria de Acción Social y actual presidente del Bloque FPV-PJ, Sra. María Luisa Geiszer, será la quinta persona y segunda mujer que ocupe el sillón de Glaría en tiempos de Mario Ishii.

Los que reemplazaron a Mario Ishii, interinamente fueron los concejales Luis Invernizzi, Agustín López, Oscar Benjamín Pérez y Isabel Santa Gónzalez.

MARIA LUISA

"María Luisa", como todos la conocen, nació y un 4 de septiembre en Colonia Juan José Paso, provincia de Chaco, descendiente de alemanes y yugoslavos, esta casada, tiene dos hijos y tres nietos.

Hace 42 años que vive en su casa del Barrio Las Heras, al oeste del distrito, muy cerca del límite con Moreno, desde que llegó se involucró con las fuerzas vivas del lugar, siendo una de la impulsora de varias instituciones.

Formó parte de la Sociedad del Barrio Las Heras en tiempos del Dr. Pirolo, cuando Remigio López era intendente del viejo General Sarmiento. Participó con la Comisión Vecinal de la creación de la guardería y varias escuelas de la zona.

En su faz militante es: "Peronista de alma", conoció a Mario Ishii, en el año 1991 y comenzó su actividad publica partidaria, fue vocal titular del Consejo de Partido cuando José C. Paz se independizó de General Sarmiento (1995).

En 1996 fue secretaria del bloque peronista en el Consejo Deliberante al lado de Ishii, con el recordado Leonides Alfonso; en 1999 asume la Secretaría de Acción Social durante el primer mandato de Ishii.

En el año 2007, luego de un brillante desempeño al frente de la cartera social, es candidata a Primer Concejal en la Lista del Frente para la Victoria en el Proyecto del ex presidente Néstor Kirchner.

Y este miércoles 8 de julio, asumirá como intendenta de todos los paceños, un cargo que sin duda sabrá llevar adelante debido a que prácticamente siempre ha sido apoyada por dirigentes, compañeros de todas las áreas, y por supuesto los más cercanos a su cargo.

Comentá la nota