Dus asume como arzobispo de Resistencia en una etapa de profundos cambios en la Iglesia Católica

Dus asume como arzobispo de Resistencia en una etapa de profundos cambios en la Iglesia Católica
Con actividades por la mañana, en la Catedral de Resistencia, y por la noche en el Domo del Centenario, monseñor Ramón Alfredo Dus tomará posesión hoy de la arquidiócesis de esta capital, en reemplazo de monseñor Fabriciano Sigampa, quien desde ese momento pasará a ocupar el cargo de arzobispo emérito.
El prelado oriundo de San Lorenzo, Corrientes, será el cuarto arzobispo desde la elevación de diócesis a arquidiócesis, el 1 de abril de 1984.

Dus se hará cargo de la arquidiócesis que comprende nueve departamentos de la provincia: Bermejo, General Dónovan, Libertad, Libertador General San Martín, Presidencia de la Plaza, Primero de Mayo, San Fernando, Sargento Cabral y Tapenagá. Lo hará en una etapa de cambios en la Iglesia Católica, a partir de la llegada de Francisco, el papa argentino, quien conduce una verdadera “revolución” que hace presagiar al suyo como un pontificado de fuerte cariz reformador y purificador.

En el Domo, la primera homilía

Será a las 20, en el Domo del Centenario, la principal celebración de la jornada con una misa concelebrada entre el arzobispo emérito y su sucesor. Todo comenzará con la recepción de autoridades, invitados especiales y público en general, que los organizadores esperan colmen las instalaciones.

Allí tendrá lugar la misa de consagración del nuevo arzobispo, concelebrada entre Dus y Sigampa, y la lectura de la Bula Papal con la designación del nuevo líder de la arquidiócesis resistenciana (escrita por el anterior Papa Benedicto XVI).

Donde está el amor, está la paz

“Donde está el amor, está la paz” es el lema pastoral anunciado por el arzobispo como insignia en su servicio como líder de la iglesia católica en el Chaco y la región.

En una reciente entrevista publicada por la revista Chaqueña de NORTE, Dus señaló: “Mi llegada a Resistencia no está enmarcada en otro objetivo que el encuentro profundo con esa comunidad a la que desde ya abrazo con amor y con la que deseo, juntos, transitar -como nos pidió el Papa Francisco- los caminos de la fraternidad, la sencillez y el amor. Amor a todos, amor siempre y de modo muy particular a los más pobres y alejados”.

Los que vienen

Además del nuncio apostólico llegarán a Resistencia para acompañar la ordenación de Dus como arzobispo el director de Culto Católico de la Cancillería argentina, Luis Saguier Fonrouge y siete obispos y arzobispos: Andrés Stanovnik (Corrientes), Hugo Barbaro (Sáenz Peña, Chaco), Santiago Bitar (Oberá, Misiones), Mario Maulión (arzobispo emérito) y Juan Alberto Puiggari (arzobispo), ambos de Paraná, Entre Ríos; Juan Rubén Martínez (Posadas, Misiones) y Ricardo Oscar Faifer (Goya, Corrientes). Además llegará José Slaby, de la Prelatura de Esquel (Chubut).

También arribará una delegación de Reconquista, diócesis al frente de la cual estuvo Dus hasta su designación en Resistencia. Llegarán desde la ciudad santafesina unos 15 vehículos con fieles que acompañarán al nuevo prelado.

Comentá la nota