Hoy asume Astrada y ya piensa en Colón

Hoy asume Astrada y ya piensa en Colón

Tendrá a todos los jugadores a disposición, ya que el arquero Conde y Pol Fernández están recuperados del cuadro de paperas. A la tarde, primera práctica.

Hoy era el día indicado para la llegada de Leonardo Astrada a Rafaela y sin pérdida de tiempo se ponía al frente del plantel para planificar el trabajo de cara al compromiso del próximo martes en el estadio del Barrio Centenario. Atlético será el octavo club que dirigirá el “Negro” en poco más de 11 años de carrera desde su despedida como futbolista y en tanto que para el club de barrio Alberdi será el décimo director técnico en Primera división.

De acuerdo a lo informado por la dirigencia de la Crema se esperaba que Astrada llegué ayer a la Perla del Oeste para dirigir la práctica vespertina que había programado el interino Gustavo Tognarelli, pero una ligera indisposición lo obligó a postergar su viaje desde Buenos Aires, por lo que su arribo se postergó para hoy.

Cabe recordar que los últimos días no fueron de los más calmos por el barrio Alberdi porque la sequía de victorias (lleva diez compromisos sin sumar de tres) y las pobres actuaciones derivaron en el despido de Roberto Sensini en la fecha anterior y luego, con interinato de Gustavo Tognarelli, fue a Misiones y en otra presentación decepcionante apenas pudo rescatar un punto frente al modesto Crucero del Norte.

Las charlas con Astrada se venían manteniendo desde los primeros días de la otra semana y se dilataron por las diferencias económicas entre lo que le ofrecían los responsables del fútbol albiceleste y las pretensiones del técnico, pero tras el partido ante el “colectivero” las tratativas se habrían aceleraron en función de la pesada atmósfera que empezaba a respirarse en el pueblo atletiquense.

La incorporación del entrenador trajo alivio aunque está muy claro que tomará un plantel sumido en una profunda crisis desde lo deportivo y deberá apelar a todos los recursos motivacionales de que disponga y a su fuerte personalidad para zamarrear a un plantel ganado por la impotencia y, a la vez, darle orden y tranquilidad para hacer borrón y cuenta nueva.

Todos disponibles

Como se sabe, el “Negro” tendrá a su cuerpo técnico de siempre, compuesto por Hernán Edgardo Díaz —compartieron equipo en River durante los tiempos de jugador y luego fue su colaborador en los distintos clubes que dirigió— como ayudante de campo, el preparador físico Flavio Pérez y Javier Sodero como entrenador de arqueros, todos profesionales que le aportarán, sin dudas, una gran dosis de experiencia para poder sobreponerse a este difícil momento.

Se vienen compromisos muy importantes y directos como Colón, Defensa y Justicia y después tendrá que viajar a San Juan, compromisos en los que el “Jefe” deberá romper el maleficio para sumar de a tres y, simultáneamente, empezar a mostrar algún funcionamiento para ir dejando atrás este pobre presente y llegar al receso de mitad de torneo con una base definida y reforzarse convenientemente para no correr ningún tipo de riesgo y aspirar a alguna competencia internacional. Las buenas noticias son que el nuevo DT podrá contar con la totalidad de los futbolistas para enfrentar al Sabalero.

El arquero Esteban Conde y el volante Guillermo Pol Fernández ya están a su disposición luego de superar el cuadro de paperas que los tuvo alejados de las canchas por unas semanas, mientras que Diego Montiel, Guillermo Marino y Joel Sacks están recuperados de sus lesiones y ya entrenan a la par de sus compañeros.

Desde River a Cerro Porteño 

El trabajo con el buzo de DT de Leonardo Astrada comenzó en River Plate en el 2004 conquistando el Torneo Clausura de ese año, para luego llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año.

El paso siguiente fue en Rosario Central (2005-207). Desde marzo de 2007 hasta abril de 2008 fue entrenador de Colón, club del cual se fue luego de algunos malos resultados en el Torneo Clausura 2008. En el apertura 2008 y parte del clausura 2009 entrenó a Estudiantes de La Plata.

En octubre de 2009 volvió a River y luego de 15 meses fue apartado del cargo por el presidente Pasarella. A comienzos de 2011 se hizo cargo de Cerro Porteño, alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores 2011. En el primer semestre de 2012 asume como técnico de Argentinos Juniors que venía con muy mala campaña en el Torneo Clausura 2012 y al final lo puso en la octava posición.

Luego de estar 2 años sin dirigir, sobre el final del pasado año regresó a Cerro Porteño y lo sacó subcampeón del Torneo Clausura 2014. Dos meses atrás y al quedar eliminado inesperadamente en la Pre-Fase de la Copa Libertadores 2015 ante el Deportivo Táchira Fútbol Club de Venezuela el club guaraní cortó su vinculación.

Comentá la nota