Asueto para el viernes por la gripe A.

Es para reforzar el aislamiento social y desinfectar las oficias públicas.
La administración pública tendrá asueto el viernes para aprovechar el feriado de mañana y así fomentar el aislamiento social. El Gobierno resolvió la medida sanitaria en el marco de la emergencia por el avance de la gripe A. También recomendó a las empresas privadas y a las comunas implementar la misma modalidad.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, comunicó que la medida servirá para reforzar el aislamiento de los trabajadores que todos los días tienen que atender a grandes cantidades de personas y para desinfectar las oficinas públicas.

"El asueto será para el sector de empleados públicos provinciales, pero va la recomendación para los privados, aprovechando el jueves para así tomar cuatro días para el aislamiento", indicó Adaro, y aclaró que, salvo el sector de la salud, todos los empleados tendrán varias jornadas para evitar la propagación del virus.

El temor a la gripe A provocó el lunes una protesta en la Casa de Gobierno, luego de que empleados representados por Sitea, principalmente de Rentas, decidieran reducir al mínimo la atención al público y le solicitaran al Gobierno el paro de actividades o, al menos, el control de ingreso del público y la restricción en la atención. De esta manera, el Ejecutivo decretó el asueto.educación. Por otra parte, la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Iris Lima, informó que también se tomaron recaudos, como la reprogramación de los turnos para docentes que necesiten asistencia sanitaria.

Las licencias se recibirán a partir del 3 de agosto, es decir que en todo julio estos maestros no irán a los controles, con el objeto de evitar la aglomeración. La otra medida que la funcionaria anunció es que el docente que necesite alguna certificación la solicite vía telefónica y no personalmente.

"También se ha decidido, en Legajos, que todo docente que necesite un certificado tiene que pedirlo por teléfono", relató Lima.

El Ejecutivo también dispuso no realizar los festejos conmemorativos del 9 de Julio. Sólo se realizará mañana a las 9.30 un acto breve para recordar la fecha con un grupo reducido de funcionarios en la explanada de la Casa de Gobierno.

La velada de gala prevista para esta noche se suspendió, como así también el tradicional desfile militar.

Comentá la nota