Por el asueto, miles de turistas adelantaron las vacaciones en la Costa

La Ruta 2 registró un tránsito intenso y en la terminal de Retiro había más movimiento que el habitual. Una vez más, la Costa Atlántica fue el destino elegido por la mayoría de los viajeros
Miles de turistas aprovecharon el asueto administrativo este viernes para adelantar sus vacaciones o pasar fin de año en algún lugar fuera de la ciudad de Buenos Aires, lo que se tradujo en un intenso tránsito en la autovía 2 y una ciudad con muy poca actividad, similar a un feriado.

En el peaje de Samborombón, situado sobre la autovía 2, en la zona de Chascomús, pasadas las 19 se registraba el paso de 1000 automóviles por hora, lo que denota la intensidad del tránsito, especialmente hacia a costa atlántica, aunque lejos todavía de causar un embotellamiento hacia ese destino.

La terminal de ómnibus de la zona porteña de Retiro, mostraba anoche un movimiento por encima de lo habitual para esta época del año, y muchas empresas de transporte debieron recurrir a servicios adicionales para satisfacer esta demanda.

El destino principal de los turistas que adelantaron sus vacaciones fue la costa atlántica, mientras que también había una fuerte presencia de turistas del interior que llegaban para visitar la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido las calles de Buenos Aires se observaron casi desiertas, con muy poco tránsito, y muchos turistas extranjeros recorriendo sus principales atracciones.

La empresa Plusmar informó que debió agregar dos adicionales para el viernes a los seis servicios permanentes que tiene para esta época del año a la ciudad de Mar del Plata, mientras que la firma Tony Tur añadió tres adicionales a sus nueves servicios habituales, los cuales partieron completos hacia el mismo destino.

También la empresa Rutamar agregó un adicional a Mar del Plata e informó que sólo quedaban unos 20 pasajes para viajar a ese destino en el fin de año.

Las autoridades de turismo bonaerenses consideraron este éxodo como un "anticipo de una buena temporada" ya que la festividad navideña sumada al asueto de hoy causó "buena ocupación hotelera y masiva concurrencia a restoranes que ofrecieron cenas de Noche Buena".

Comentá la nota