Asueto los días 24, 26 y 31de diciembre y el 2 de enero

Se instruyó a los distintos organismos de la esfera estatal para que implementen las medidas necesarias a efectos de que se mantengan la prestación de los servicios esenciales.
A través del decreto 741/08, el Poder Ejecutivo Provincial adhirió a lo dispuesto por el Estado Nacional y declaró asueto en todo el ámbito de la Administración Pública formoseña los próximos días 24, 26 y 31 del corriente, como también el 2 de enero de 2009.

Como se recordará, el PEN vía decreto 2095/08, declaró asueto durante las jornadas antes señaladas, algo que a través de la norma provincial también tendrá vigencia localmente, inclusive se invitó a las municipalidades, comisiones de fomento, Poderes Judicial y Legislativo, y a las instituciones bancarias y financieras –públicas y privadas- con asiento en nuestro territorio, adherir a la medida.

Del mismo modo, se instruyó a los distintos organismos de la esfera estatal para que implementen las medidas necesarias a efectos de que se mantengan la prestación de los servicios esenciales.

En los considerando del decreto, se funda la medida en la conveniencia de posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas razones, se domicilian lejos de sus seres queridos y brindarles la oportunidad de participar de las tradicionales reuniones familiares que se realizan en las enraizadas fiestas navideñas y de fin de año.

Se significa finalmente en que el PEP, sensible a los sentimientos y deseos de los formoseños, y compartiendo íntegramente los motivos que sustentan la decisión del Gobierno Nacional, estimó oportuno declarar como asueto estas cuatro jornadas antes indicadas.

Comentá la nota