Asueto administrativo

En virtud del decreto provincial nº 1799 que firmó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se declaró "asueto administrativo" al día 24 de diciembre, decisión que reiterará el próximo jueves 31 de diciembre.

La medida alcanza "al personal de los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial; Entes Autárquicos, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimos con aporte mayoritario estatal".

El decreto, que fue refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Sebastián Korn, recuerda en los fundamentos que tales días, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, "constituyen, tradicionalmente, motivos de festejo para todas las familias que habitan en nuestra provincia".

"Si bien los días mencionados resultan laborales de acuerdo al calendario, en esta oportunidad – se agrega los considerando- están dadas las condiciones para hacer una excepción y declarar asueto administrativo provincial; a fin de posibilitar la preparación familiar de las festividades".

La medida se dictó en uso de las facultades conferidas por el artículo 155 inciso 1º de la Constitución de la Provincia del Chubut, habiendo tomado intervención previa en el trámite la Dirección General de Administración de Personal.

Comentá la nota